Los vecinos de la Malva-rosa salen a la calle para pedir un plan que acabe con la droga en las Casitas Rosas

170 lecturas

Colectivos vecinales y sociales del barrio de la Malva-rosa han salido este jueves a la calle para clamar contra el mercado de la droga en la zona conocida como las Casitas Rosas, alzar la voz contra la "degradación" del barrio y las situaciones de "inseguridad" que todo ello provoca y para reclamar soluciones "gobierne quien gobierne", así como una actuación integral con la participación de las instituciones local, autonómica y nacional.

manifestacion malvarrosaLa marcha, convocada por la Associació de Veïns i Amics Malva-rosa, bajo el lema 'No al mercado de la droga, sí a un plan para las Casitas Rosas', ha partido a las 19:30 horas de la avenida Malvarrosa y Tarongers para finalizar en la conocida como 'rotonda de los cactus', en la calle Ingeniero Fausto Elio. La convocatoria ha contado con la participación de comerciantes, jubilados, AMPAs y jóvenes, además de vecinos.

En la manifestación se han mostrado carteles con los lemas 'No podemos esperar más, queremos soluciones ya', 'No al mercado de la droga', 'Queremos un barrio seguro, limpio y sin drogas' y 'Queremos un barrio con los servicios que nos merecemos', entre otros.

Hartos de la degradación del barrio

Con esta marcha, el barrio de la Malva-rosa ha vuelto a "salir a la calle" en esta "fecha señalada" para manifestar "de nuevo" que están "hartos" de la "situación de degradación" del barrio. "Después de décadas de abandono, la situación ha cambiado bien poco", han lamentado en un manifiesto que han leído los organizadores de la marcha.

Para los convocantes, "el mercado de la droga instalado en las Casitas Rosas, el consumo en nuestras calles y parques, la inseguridad provocada por los robos, peleas y actos vandálicos, la música a altas horas de la noche, la suciedad que nos rodea por más que se limpie y un largo etcétera hace que la indignación de vecinos aumente".

Desde la asociación vecinal han denunciado "desde hace años" esta situación, aunque han advertido que "se ha agravado con el paso del tiempo. El Síndic de Greuges calificaba al barrio como espacio vulnerable y recomendaba al Ayuntamiento la aprobación de un plan especial con una actuación integral sobre la zona y la participación de la Generalitat en el mismo", han subrayado.

Piden una intervención integral en las Casitas Rosas

En esta línea, según han explicado los convocantes de esta marcha, "durante años hemos alternado la reivindicación en la calle y la negociación en las instituciones", con el objetivo principal de acabar con el tráfico de drogas y la degradación del barrio".

Los convocantes han explicado que "hemos trabajado con Policía Local y Policía Nacional, hemos solicitado más efectivos y mayor vigilancia nocturna. Pero sabemos, por experiencia, que solo con más presencia policial no se va a resolver el problema. Por ello, hemos reivindicado una intervención integral en las Casitas Rosas que ataje este problema y regenere la zona".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí