Los alcaldes de la C-3 se unen a los del área metropolitana para reclamar inversiones en Madrid

23 lecturas

Los doce alcaldes de los pueblos de la línea C-3 de cercanías han acordado en una reunión celebrada hoy en Utiel unirse a los alcaldes del área metropolitana de València para marchar juntos a Madrid y reclamar ante el Gobierno las inversiones que les niega el borrador de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Los alcaldes de la C-3 se unen a los del área metropolitana para reclamar inversiones en MadridEsta reivindicación en Madrid tratará de trasladar al Gobierno de Rajoy necesidades en la línea como la electrificación, el desdoblamiento o mejoras en las estaciones.

Además, tal como ha expresado el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, en calidad de anfitrión del resto de alcaldes, "vamos a hacer llegar nuestras reivindicaciones a todos los grupos políticos del Congreso de los Diputados, también promoveremos mociones en nuestros respectivos plenos de apoyo, y convocaremos una concentración en cada municipio el mismo día que estemos en Madrid para involucrar a la ciudadanía y visibilizar el problema de miles de valencianos".

Fernando Benlliure ha añadido que el que no haya un solo euro de inversión en 2018 para la C-3 es "un incumplimiento del Ministro Iñigo de la Serna, nos ha defraudado después de su anuncio en diciembre de 1436 millones para las cercanías de la Comunidad Valenciana hasta 2025, de los que 320 deberían ser para esta línea y en los primeros presupuestos no se consigna ni un euro".

Míchel Montaner ha asegurado que ha trasladado "al presidente Ximo Puig nuestra preocupación, para trabajar en la misma línea con la Generalitat, ya que este no es un problema de doce municipios, la infrafinanciación en cercanías, como el del transporte del área metropolitana, es un problema que afecta a todos los valencianos, y como tal se debe tratar".

Alcaldes como Ricard Barberá de Xirivella, Emilio Morales de Chiva o José Morell de Cheste han asegurado que "es necesario elevar la voz tras este desplante del Gobierno, porque unas buenas infraestructuras de transporte  público son esenciales para nuestros municipios, la línea C-3 no es un cercanías del Siglo XXI", a lo que han añadido que "no es sólo la electrificación y el desdoblamiento, que supone la mayor inversión, es también la necesidad de billetes únicos, integrados con metro o autobús, que no permiten que dos millones de valencianos estén en condiciones de igualdad en su día a día con madrileños, barceloneses o canarios".

Todos han insistido en que esta reivindicación, "no tiene color político", ya que entre los doce alcaldes hay nueve del PSOE, dos de Compromís y uno de Ciudadanos, y todos apoyan por igual las medidas.

Marcha a Madrid el día 18 o 19 de abril                                                  

La mayoría de alcaldes de los municipios del área metropolitana de València, excepto los gobernados por el PP, marcharán la próxima semana a Madrid. Será el 18 o el 19 de abril, la fecha está todavía por cerrar para reclamar al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, inversiones para impulsar el transporte metropolitano, al que ahora se suman los alcaldes de las cercanías de la C-3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí