Los ajustes del Ayuntamiento reducen a dos los psicólogos disponibles para atender a los alumnos de tres colegios

0 lecturas

Los ajustes que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Massamagrell para reducir el gasto corriente del Consistorio han reducido de tres a dos los psicólogos del gabinete psicopedagógico municipal que atiende a los alumnos de los tres colegios de la localidad. Sin embargo, aseguran desde el equipo de Gobierno que las horas de atención en cada centro no se reducirán.
En resumen, eso implica que dos trabajadores se repartirán el trabajo que antes hacían entre tres. Al parecer, la AMPA del San Juan Evangelista, centro que atendía la psicóloga de la que el Consistorio ha prescindido para este curso, envió una misiva a los padres y madres alertando de la desaparición de la psicóloga.

Una carta que el equipo de Gobierno rebatió con otra en la que explicaba que las 18 horas semanales que esta trabajadora dedicaba al centro se repartirían entre los otros dos psicólogos, manteniendo intacto el servicio que hasta ahora se daba a los alumnos del colegio público. Y tampoco se verán afectados los otros centros ya que estos trabajadores atenderán al San Juan Evangelista en el tiempo en el que no atendían a los alumnos de otros centros.

En la misma carta, el Ayuntamiento explica que los ajustes en el gasto corriente pretenden evitar el aumento de los impuestos a los ciudadanos al tiempo que recuerda que el servicio psicopedagógico tendrá un presupuesto superior de 90.000 euros a pesar de que no es competencia de los ayuntamientos ofrecer este servicio.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEPV) considera que esta medida “va en contra de la mejora de la calidad de la enseñanza y significa una reducción de las medidas de apoyo a la diversidad”.

Según declaran desde el sindicato, distribuir el trabajo de dos psicólogos entre los tres colegios públicos significa “anular al mínimo el trabajo” de estos profesionales ya que, en opinión del sindicato, el psicólogo escolar debe de estar integrado en el claustro “porque no sólo ha de atender al alumnado que presente problemas escolares, sino que tiene que coordinarse tanto con el equipo directivo del centro como con los diversos equipos docentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí