Mislata revisará todas las facturas que se pagaron a Producciones Ageiron tras su relación con el caso Emarsa

1 lecturas

Ante las declaraciones como testigo del gerente de la empresa de Mislata Produccines Ageiron en el caso Emarsa, el nuevo equipo de Gobierno de Mislata ha anunciado que revisará “todas y cada una de las facturas que el ayuntamiento de Mislata y el anterior alcalde, Manuel Corredera, pagaron a la empresa implicada en la trama de corrupción”.

+ El PP pide las facturas de Ageiron Producciones porque el caso Emarsa “no tiene nada que ver con Mislata”

Los socialistas ya denunciaron en su momento que la empresa Producciones Ageiron había facturado más de 70.000 euros durante el 2010 al Ayuntamiento de Mislata, directa o indirectamente, a través de empresas puente como Mydis SA, empresa contratada por el PP de Mislata para la realización de la campaña electoral de las elecciones municipales del 2011, con el objetivo de editar el periódico MV7 de Mislata, “un periódico de autobombo del Partido Popular que pagaban los ciudadanos de Mislata”, aseguran desde el PSPV.

La pasada semana, el gerente de la mercantil, Vicente Ortiz, declaró ante el juez que investiga el supuesto desvío de fondos de Emarsa. En su declaración como testigo y proveedor de la empresa, Ortiz reconoció que fue Corredera quien le indicó cómo convertirse en proveedor de Emarsa con la que trabajaba, según sus propias declaraciones, sin contrato.

En la investigación del caso, se desveló que esta empresa había facturado durante dos años a Emarsa por productos de promoción como 1.200 bolígrafos y 1.000 lápices por más de 10.800 euros en 2009, lo que implica que la empresa propietaria de la depuradora de Pinedo gastó casi cinco euros por artículo.

Los socialistas han lamentado que “el PP haya ensuciado tanto en nombre de Mislata con sus acciones, decisiones y falta de transparencia” y ha anunciado que pondrán a disposición del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia todas las facturas emitidas por dicha empresa al Ayuntamiento de Mislata “para que se esclarezca si el anterior alcalde de Mislata, Manuel Corredera, vicepresidente de Emarsa, pudo utilizar fondos del Consistorio para beneficiar a su partido, a través de las empresas anteriormente mencionadas”.

Por último, los socialistas de Mislata esperan que “el PP y la portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Mislata, Ligia Rodrigo, mano derecha de Corredera, dé una explicación sobre lo que está ocurriendo en Emarsa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí