Los 5 partidos presentes en el plenario de Alboraya se unen a las peticiones y reivindicaciones del CEIP Ausiàs March

29 lecturas

Los cinco grupos políticos con representación política en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Alboraya pactaron una moción institucional para reclamar una solución definitiva al CEIP Ausiàs March. Rebeca Campillo, de la junta directiva del AMPA del colegio, fue la encargada de leer la moción y de agradecer al Pleno que se involucrara en la situación del Ausiàs March “y sus necesidades”.

CEIP Ausias March de AlborayaEl Ayuntamiento de Alboraya lleva tiempo tratando de consensuar con los propietarios, damnificados del derribo de sus viviendas por aluminosis, una solución temporal, beneficiosa para el colegio y el barrio y que no agrave la situación de los propietarios.

El equipo de Gobierno recordó que “soluciones como el alquiler del solar mientras se encontraba comprador para dar servicio al barrio y al colegio no han contado con el consenso de todas las partes”.

Ahora, con diversas ofertas de compra, los damnificados desean vender y dar solución a al menos parte de sus problemas, lo que ha despertado cierta alarma en el AMPA por las molestias que originarán las obras junto al colegio.

La concejala de Educación y Urbanismo, Ana Bru recordó que, a pesar de las dificultades, se logró encontrar una solución para el IES Patacona y que continúa tratando de que, de acuerdo con la Conselleria, se apruebe por fin el Plan General, que ordena el crecimiento del municipio, dónde se contempla la nueva ubicación para el centro.

Por unanimidad, se aprobó crear una comisión con representación de todos los partidos políticos presentes en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alboraya, representantes de las AMPAs de los centros de educación pública de la localidad y de los propietarios del terreno anexo, así como personal técnico y jurídico, para estudiar las soluciones posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí