La AVV de Lloma Llarga, en contra del proyecto de construcción de 1.000 viviendas que “colapsarían” el barrio

34 lecturas

La Asociación de Vecinos de Lloma Llarga ha mostrado en un comunicado su oposición al proyecto de construcción de 1.000 viviendas en la pinada ubicada junto a esta zona de Paterna. Se trata del proyecto de ‘ecobarrio’ que promueve la misma empresa que va a construir el nuevo colegio privado con metodología Montessori en el barrio paternero.

El rechazo de la AVV viene motivado por el impacto que un millar de viviendas nuevas generaría en la movilidad del barrio que ya se encuentra entre “las peores” de todo el municipio. De hecho, la agrupación vecinal considera que un millar de vehículos más “supondría un impacto de movilidad, medioambiental y sobresaturación extremo” en el barrio.

A esta cuestión, la asociación suma también los problemas de comunicación que han tenido con la empresa promotora pues, asegura haber recibido “presiones” por los interlocutores de la empresa por una reunión sobre movilidad que tenían prevista en el barrio y en base a la cual “quisieron modificar el contenido de las publicaciones” de la AVV, entidad que ha defendido su “independencia” al tiempo que ha insistido en que no va a permitir “injerencias” de ningún tipo en su actividad.

Por otra parte, desde la la AVV, Jaime Morales, ha informado de que, aunque han tenido varias reuniones con la empresa promotora, “nunca han obtenido una información relevante y que ninguna de estas reuniones ha servido para aclarar puntos concretos sobre movilidad o aspectos de cómo ejecutarán las obras, sino más bien para crear a los vecinos mayor confusión e incertidumbre sobre el proyecto”.

Asimismo, asegura que mientras la empresa defiende que “está trabajando con el Consistorio” para definir el proyecto, la asociación vecinal se personó en el pleno del Ayuntamiento de Paterna el pasado mes de enero para preguntar al área de Urbanismo si tenían conocimiento del proyecto, si había algún expediente presentado o si el propio área había dado el visto bueno al proyecto de La Pinada como afirmaban desde la promotora. “La contestación que obtuvieron por parte del consistorio fue un no rotundo a todas estas cuestiones” por lo que la AVV decidió desconvocar la reunión que tenían con la empresa “ante la desconfianza” que les genera el proyecto.

La agrupación vecinal explica que “la ubicación que han elegido para este proyecto y las formas que ha utilizado la promotora, en términos de comunicación, son las que han llevado a posicionarse en contra de este proyecto”.

“Desde la AVV no vamos a cuestionar si es un buen o mal proyecto, ya que han recibido numerosas muestras de ser un proyecto innovador, pionero, ecológico… Lo que nosotros defendemos es que, si quieren hacer este tipo de proyectos basándose en la ecología, sostenibilidad, emisiones 0, seguro que hay numerosos emplazamientos mejor ubicados en Paterna que junto a un barrio que ya cuenta con abundante zona verde y pinadas que se verán reducidas o anuladas por la nueva construcción de un barrio “ecológico” y en el que se padece diariamente problemas de tráfico, aparcamiento, transporte, un servicio sanitario al límite para atender a los más de 7.500 vecinos que residimos aquí, un barrio que carece de un instituto público pese a ser el barrio con más crecimiento infantil de todo el término de Paterna, etc.”, señalan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí