Deiland, primer videojuego en valenciano para PlayStation 4

8 lecturas

Tras varios meses de trabajo y desarrollo, Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha anunciado el lanzamiento, en exclusiva para PlayStation®4 (PS4™), de Deiland, creado por el estudio valenciano Chibig. El título, reconocido a nivel internacional, ha sido elaborado dentro de la iniciativa de apoyo al desarrollo español PlayStation®Talents en colaboración con Lanzadera, y ya está disponible en España y en el resto de Europa en formato digital a través de PlayStation®Store a un precio asequible.

Se trata del primer videojuego que llega a PS4™ en valenciano. Abraham Cózar, director del equipo y natural de Meliana (València), ha manifestado su compromiso con la creación de contenidos en valenciano: “Deiland es muy narrativo, como un cuento, y estoy especialmente ilusionado por haberlo contado en valenciano, mi lengua materna.” La estética y el personaje del juego recuerdan particularmente al libro “El Principito”, que el estudio Chibig tomó como referencia de partida para crear este universo fantástico.

El usuario experimenta la sensación de ponerse en la piel de Arco, un niño que ha sido enviado a un minúsculo planeta, que da nombre al juego, para hallar un misterioso cristal que esconde en su interior. El jugador tiene que aprovechar los recursos del planeta y poner en práctica sus capacidades para sembrar, cosechar, construir y fabricar objetos artesanales, a la vez que conocer pintorescos personajes con los que hacer tratos y vivir aventuras. A lo largo de esta historia, la relación entre el niño y el planeta hará aflorar el poder del cristal mágico que guarda Deiland.

Deiland, un videojuego con reconocimiento internacional

Chibig inició una campaña en la conocida plataforma de financiación Kickstarter con 10.000 dólares como objetivo para poder financiar su desarrollo. En menos de una semana alcanzó esta cifra y la vio ampliamente superada hasta llegar a los 30.000 dólares. Además, el videojuego fue nominado a mejor desarrollo nacional de los Premios Titanium durante el mes de diciembre y ya cuenta con más de 2 millones de jugadores en sus títulos para móvil.

Chibig entró a formar parte del programa PlayStation® Talents Games Camp en 2017 en la sede de Valencia, uno de las seis viveros de proyectos que el programa PlayStation® Talents tiene repartidos por toda la geografía española. Allí, con el apoyo de PlayStation® y de Lanzadera, la aceleradora de empresas que apoya a emprendedores para hacer realidad sus proyectos, el estudio ha estado trabajando los últimos meses para publicar este juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí