Detenido por robar en casas y 2 bancos de Moncada con su expareja pese a tener una orden de alejamiento

10 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de 45 años, como supuestos autores de varios delitos contra el patrimonio y ha atribuido al hombre el asalto de dos entidades bancarias de Moncada.

Guardia Civil MoncadaSegún ha informado la Guardia Civil en un comunicado, ambos detenidos son de nacionalidad española y el hombre tenía una orden de alejamiento respecto de la mujer, su expareja sentimental.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un intento de robo con violencia en una entidad bancaria de la localidad de Moncada el 31 de enero.

En el transcurso de la investigación también se comprobó que este varón era el responsable de un robo con violencia en otra entidad bancaria ocurrido el día 19 de febrero en las proximidades al cuartel de Moncada.

Esta vez logró apoderarse de más de 150 euros y un reloj tras amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados.

Orden de alejamiento de su compañera de atraco

Tras las gestiones realizadas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el autor de los hechos presentaba una orden de alejamiento que le impedía el acercamiento a su expareja sentimental.

El detenido también cometió un robo con fuerza en las cosas en el domicilio donde su expareja trabajaba, siendo ella coautora de los hechos, todo ello en la localidad de Moncada.

Los delitos que se le imputan al detenido son dos delitos de robo con violencia, uno de ellos en grado de tentativa, dos delitos de quebrantamiento de condena y un delito de robo con fuerza, mientras que a la detenida se le atribuye el delito de robo con fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí