Lladró anuncia despido colectivo en las 4 empresas del grupo

9 lecturas

La dirección del grupo Lladró, famosa firma de porcelana asentada en Tavernes Blanques, ha comunicado este lunes al comité de empresa y los sindicatos representados en la compañía que se va a iniciar un periodo de consultas y negociación para emprender un procedimiento de despido colectivo. Una medida que, según el comunicado emitido por el grupo empresarial, va a afectar a las cuatro empresas que lo conforman.

Esta decisión tiene como objetivo "mejorar la competitividad de la compañía", "reorganizar el trabajo" y ser así "más eficientes", asegura Lladró en su escrito.

Se abre ahora un periodo que no podrá superar los siete días para constituir la comisión de negociación de los trabajadores de la empresa, dando comienzo así el 1 de abril el periodo de consultas durante un mes.

A finales de febrero Lladró decidió agrupar los días del ERTE, con 270 empleados afectados, para poder atender el pico de producción esperado para marzo, con los pedidos de sus novedades en ciernes, según la versión de la empresa.

Cabe recordar que el ERTE, en un principio, se aplicaba un total de 123 días, desde el 19 de octubre de 2018 hasta marzo de 2020. Una medida que, en un principio, respondía a la necesidad de no aumentar la cantidad de producto almacenado sin vender y adaptar así la oferta a la demanda.

Se aseguraba entonces, por parte de la dirección, que lejos de suponer el primer paso de un cierre, se continuaría invirtiendo en creatividad, marketing y desarrollo tanto de nuevos canales de distribución como de nuevas líneas de producto. La realidad ha devuelto a los trabajadores a la realidad, en puertas de un procedimiento de despido colectivo. Se abre ahora un periodo doloroso en el que la incertidumbre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí