Uno de los liquidadores de Viajes Marsans, detrás del ERE de Dulce Hola que dejará en la calle a 14 trabajadoras de Puçol

253 lecturas

El caso de Dulce Hola, la empresa de Puçol que se encuentra metida de lleno en un ERE que afectará a 14 trabajadoras, lleva camino de convertirse, aunque a menor escala y con menor ruido mediático, en un caso Viajes Marsans.

Dulce Hola empresa Puçol oficinasY no lo decimos por la similitud en el trato a los trabajadores que llevan 3 meses sin cobrar, que están afectados por un ERE y que se encuentran en un impás laboral al no tener la carta de despido con la que al menos acudir al paro.

Lo decimos además por la presencia del abogado valenciano Gabriel Segura. Quizás su nombre no le suene a la mayoría pero su nombre se vincula de forma muy directa y muy concreta en numerosas informaciones al liquidador Ángel de Cabo, responsable de la  liquidación de parte del grupo Rumasa, de Viajes Marsans y de numerosas empresas, entre ellas Teconsa, empresa vinculada al caso Gürtel.

Rumasa, Viajes Marsans y empresas vinculadas al caso Gürtel

De Cabo actúa siempre junto a Gabriel Segura, que ejerce como abogado del supuesto grupo empresarial y es quien da la cara frente a los trabajadores y eventualmente ante la prensa, según publicó en su día el diario El Mundo

Ahora parece que Segura, socio de Dulce Hola desde el año 2012, ha puesto en marcha su maquinaria para liquidar Dulce Hola. La primera parte ya la ha conseguido. El ERE ya ha sido aprobado el pasado 19 de enero. Sin embargo las trabajadoras no han recibido ninguna comunicación al respecto y se encuentran que están afectadas por el ERE “pero no tenemos ninguna carta en la que se nos diga que hemos sido despedidas, ni la forma en la que vamos a cobrar las 3 nóminas que se nos debe, ni podemos ir al paro porque no tenemos una carta de despido con la que poder ir al paro”, según explicó a Hortanoticias la portavoz de las trabajadoras de la empresa.

Este grupo de trabajadoras inició el pasado 26 de diciembre de una huelga indefinida para reivindicar “el pago de las nóminas que se deben, la invalidación del despido de 14 personas de una plantilla de 29 y el cese de sufrimiento psicológico al que se ven sometidos los trabajadores”.

Las trabajadoras, a través de su portavoz, han señalado los “5 años de retrasos en las nóminas y planes de pago que nunca se han llevado a cabo”, así como “el machaque psicológico” que las afectadas y afectados han sufrido mientras “nos debían dinero, pero seguían con su tren de vida”. Las trabajadoras afirman que esta situación coincide curiosamente en el tiempo con la llegada de Segura al accionariado de la empresa de Puçol.

El grupo de 14 trabajadoras ha criticado que llevan 5 años sufriendo estrés y tensión continua por estos retrasos “a pesar de haber trabajado con total profesionalidad siempre que se nos ha pedido y, por estos motivos, hay quien ha tenido que buscar otros empleos aparte y quien incluso está de baja por depresión”.

Por todo ello y ante la falta de noticias, las trabajadoras han iniciado una serie de reuniones con partidos políticos e instituciones. A principio de año, las trabajadoras fueron recibidas por los grupos políticos municipales del PSOE, Compromís, Partido Popular, Esquerra Unida y Ara Puçol en el ayuntamiento de Puçol.

La ronda de contactos ha llevado este 2 de febrero a la Diputación donde la diputada de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha atendido a las trabajadoras y les ha expresado su máximo apoyo y solidaridad. En la reunión también ha estado presente el edil de EUPV en Puçol, Juanjo Manzaneque. Las trabajadoras han agradecido a los representantes de EUPV la reunión en la que “se han comprometido a ayudarnos en las acciones que llevemos a cabo para defender nuestros derechos laborales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí