El Hogar Sequera inicia la celebració de su centenario con una eucaristía presidida por el Cardenal Antonio Cañizares

21 lecturas

Con motivo de la celebración de los cien años de la Fundación Hogar Sequera y de la llegada de sus componentes a Burjassot, el Hogar va a celebrar el próximo domingo 4 de febrero a las 17 horas una solemne eucaristía de acción de gracias que estará presidida por el Cardenal Antonio Cañizares. Eucaristía a la que invitan a participar a todo el municipio.

Esta va a ser la primera de las eucaristías que se celebrarán con motivo del centenario ya que, a partir del domingo, cada mes durante el centenario, se celebrará una eucaristía por diversas intenciones.

La Fundación Hogar Sequera nació por el deseo de Mercedes Sequera Díez de Rivera, fallecida en enero de 1918 ya que, en su último testamento, disponía que deseaba dejar un recuerdo de caridad en el pueblo de Burjassot dando así cumplimiento a los deseos de su hermana, Carolina Sequera. Ante esta disposición, se instalaba en ese año, 1918, en Burjassot, el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que pasó a llamarse Asilo Sequera.

En este centenario, además, se celebran también los 175 años del nacimiento de Santa Teresa Jornet e Ibars, madre fundadora de la orden de las Hermanas que atienden el asilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí