Licitada por 91 millones la obra de ampliación de N-220 que priorizará el acceso peatonal al aeropuerto

125 lecturas

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de las obras de duplicación de la calzada de la N-220, de acceso al aeropuerto de Valencia, en el tramo Enlace del aeropuerto/Enlace de la V-30, con un presupuesto base de licitación de 91,37 millones de euros. En la obra se va a priorizar el acceso peatonal al aeropuerto para aumentar la seguridad de los viandantes.

La longitud del tramo es de 2,74 km en duplicación de la carretera N-220 y 3,13 km en tercer carril en la autovía V-30. La actuación consiste en la duplicación de la calzada de la carretera N220, en el tramo comprendido entre el enlace del aeropuerto y el enlace con la autovía V-30, así como la construcción de terceros carriles en la autovía V-30, en el entorno del enlace con la carretera N-220, dos en dirección Valencia y un tercero en la calzada derecha, en sentido autovía A-7.

Según han informado desde el Ministerio, con el objeto de facilitar la permeabilidad y aumentar la seguridad de los peatones, se va a priorizar la construcción del acceso peatonal que comunicará la zona industrial y el casco urbano de Manises con el aeropuerto.

A lo largo del recorrido se remodelan los tres enlaces existentes: enlace del aeropuerto, enlace de Manises y enlace de la autovía V-30. En el enlace de la autovía V-30 se incorpora además la conexión desde la autovía V-30, sentido norte hacia la carretera N-220 sentido Manises, que no existe actualmente y que conlleva que el único acceso al aeropuerto desde la ciudad de Valencia se produzca desde la A-3.

Se mejora también la accesibilidad al polígono de la Fuente del Jarro mediante un nuevo acceso a la Fase 2 del mismo y la construcción de vías colectoras en la N-220, para mejorar la capacidad y seguridad vial del acceso a la Fase 1.

Además, se contemplan cinco pasos superiores, doce inferiores, cuatro viaductos, la ampliación del puente existente sobre el río Turia y un falso túnel de la calzada duplicada de la carretera N-220 a su paso por Manises.

También se ha redactado un proyecto de integración paisajística separado del de la obra civil y en el que han participado técnicos especializados. Esta integración supone, por un lado, urbanizar la parte superior del túnel, conectando calles de Manises que actualmente están cortadas por la N-220 y creando zonas de juegos, paseos, jardín urbano y carril bici. Por otra parte, en el ámbito del Parque Natural del Turia, se plantarán especies autóctonas, se eliminarán especies invasoras en el entorno de las obras y se tomarán medidas contra la erosión de taludes y márgenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí