Aldaia y Llíria acogerán la primera edición del certamen de bandas de música de Diputación que no se celebra en Valencia

25 lecturas

La cuadragésima cuarta edición del Certamen de Bandas de Música de la Diputación de Valencia tendrá lugar en mayo de 2020 y entre sus novedades destaca que, por primera vez, se desarrollará fuera de València, en concreto en el Teatro Municipal de Aldaia y en la sede de la Unió Musical de Llíria.

El TAMA de Aldaia acogerá el fin de semana del 9 y 10 de mayo el concurso de las secciones tercera y cuarta, mientras que en la sede de la Unió Musical de Llíria concurrirán las bandas de la primera y segunda sección, según informa la Diputación.

El Certamen de 2020 también presenta cambios en la cuantía de los premios para los ganadores, que se ha visto incrementada: la primera sección recibirá 3.500 euros, 3.000 la segunda, 2.500 euros la tercera y 2.100 la cuarta.

En cuanto al modelo de puntuación, también ha sido alterado con el objetivo de adaptarse a los estándares internacionales de baremación, y respecto al jurado, ningún cargo vinculado a la Diputación formará parte del mismo para impulsar la objetividad e independencia.

Las obras musicales interpretadas deberán estar adaptadas por las agrupaciones musicales para fomentar "la creación musical", según ha señalado el diputado de Bandas de Música, Jordi Mayor.

Las obras obligadas serán las siguientes: para la Sección Primera, "Gloses II", de Amando Blanquer; para la Sección Segunda, "Mare Nostrum", de Miguel Asins; en la Sección Tercera, "Festa de les Falles", de Ferrer Ferran, y para la Sección Cuarta está aún por determinar.

"A partir de ahora la intención es llevar el certamen al mayor número de pueblos posible, con la voluntad de que la ciudadanía de nuestras comarcas pueda disfrutar, en un ambiente festivo, de este importante acontecimiento", ha añadido Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí