Libertad con medida de alejamiento para la pareja que agredió al joven acusado de matar a su hijo en Burjassot

197 lecturas

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de València, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado este jueves, de conformidad con la solicitud del ministerio fiscal, la libertad provisional con medidas cautelares del matrimonio arrestado el pasado martes por presuntamente agredir a un joven de 17 años, que está pendiente de juicio acusado de la muerte de su hijo, un chico de 16 años, en un parque de Burjassot.

Ciudad de la Justicia de ValenciaLos hechos ocurrieron el pasado martes en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia de València. El magistrado ha tomado esta decisión en atención a las lesiones sufridas por la víctima, que en principio no revisten gravedad, y ha impuesto a los dos detenidos una medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación respecto al agredido. La causa está abierta inicialmente por delito de lesiones, sin perjuicio de ulterior calificación.

La víctima estaba pendiente de juicio en la jurisdicción de Menores como presunto autor del homicidio del hijo del matrimonio detenido, un joven que tenía 16 años cuando en 2021 perdió la vida de una cuchillada en un parque de Burjassot, supuestamente a manos del otro menor.

Condena anterior por un delito de lesiones

Aunque el juzgado ha acordado la libertad provisional por esta causa para los dos arrestados, el hombre ha ingresado en prisión por decisión de Instituciones Penitenciarias (IIPP) para que siga cumpliendo una condena anterior por un delito de lesiones, asunto por el que actualmente se encontraba en libertad condicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí