Guanyem Montcada se desvincula de la candidatura con Unidas Podemos para las elecciones municipales

117 lecturas

Guanyem Montcada ha anunciado que no participará de la candidatura con Unidas Podemos para las elecciones municipales de mayo.

Guanyem Moncada

La plataforma informa que a pesar de haber iniciado conversaciones con Podem y después de varias reuniones "no ha sido posible el acuerdo". Desde el partido han declarado que el objetivo era realizar "una lista conjunta que sumara las diferentes sensibilidades sociales sin dar importancia a las siglas".

Guanyem también había aceptado que "encabezara la lista la candidata que proponía Podem. A partir de ahí se trataba de componer la lista con representación de diferentes sectores y sin exigencias".

Otras de las propuestas de la plataforma fue "poner en el centro la política local renunciando a presentar o participar en mociones de carácter nacional o estatal, así como el compromiso de los concejales electos de establecer una oficina de atención ciudadana para solucionar los problemas vecinales".

Sin embargo, según Guanyem, tanto EUPV como Podem planteaban "una coalición con cuotas de representación y con exigencias en puestos en la lista y que cada partido eligiera a sus candidatos según el orden establecido".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí