L'Horta se suma al luto oficial y anuncia la cancelación de los actos festivos de este fin de semana

500 lecturas

Tras el anuncio realizado por la Generalitat para extender a toda la Comunitat Valenciana los tres días de luto como consecuencia de la catástrofe a toda la Comunitat Valenciana, varias localidades han decidido ya suspender sus actos festivos previstos para este fin de semana.

Alaquàs, Albalat dels Sorells, Alboraya, Aldaia, Alfara del Patriarca, Almàssera, Benetússer, Bonrepós i Mirambell, Burjassot, Catarroja, El Puig, Emperador, Foios, Godella, Manises, Meliana, Moncada, Paiporta, Paterna, Picanya, Pobla de Farnals, Puçol, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Rocafort, Sedaví, Tavernes Blanques, Torrent, Vinalesa y Xirivella se suma a los tres días de luto decretados por la Generalitat, con motivo del trágico incendio del edificio de València ocurrido ayer y por el que, desgraciadamente, hay que lamentar víctimas mortales.

Alaquàs

Alaquàs decreta 3 días de luto oficial tras el devastador incendio en Valencia. Las banderas ondean a media asta y los actos festivos previstos para este fin de semana quedan aplazados. El ayuntamiento se encuentra consternado por el suceso y ha mostrado su dolor, aunque también su agradecimiento a los servicios de emergencias, además de realizar un minuto de silencio hoy a las puertas del consistorio.

minuto de silencio Alaquàs incendio Campanar

Tras la tragedia en Campanar, el I Triangular de Leyendas Femeninas de la Comunidad Valenciana que se iba a disputar en el polideportivo el Terç de Alaquàs ha quedado también suspendido.

Por parte de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, han destacado que la fecha en la que se realice ya se comunicará más adelante. Reiteran su más sentido pésame y su cariño a familiares y allegados de las víctimas.

Albalat dels Sorells

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells se suma al duelo decretado por la Generalitat Valenciana debido al trágico incendio de ayer en el barrio de Nou Campanar de Valencia. Con este motivo, el ayuntamiento ha decidido suspender el acto de exaltación fallera. El sábado a las 12:00 horas habrá una concentración en las puertas del ayuntamiento.

Alboraya

Desde el Alboraya han querido expresar su duelo por las víctimas del incendio de en Valencia y su solidaridad con sus familiares. También agradecer a los servicios de emergencia su trabajo, tan difícil en momentos como este.

Todos los actos institucionales, incluida la Crida, para este fin de semana, se han suspendido.

El alcalde, Miguel Chavarría, se puso en contacto con la alcaldesa para expresar su preocupación y ponerse a su disposición para cualquier ayuda que necesiten.

Aldaia

El Ayuntamiento de Aldaia ha querido manifestar el más sentido pésame a los familiares y amigos de las personas que han perdido la vida en el incendio de Valencia, así como, desear una pronta recuperación a los hospitalizados y felicitar al cuerpo de bomberos y a la policía por su tarea.

Aldaia pone a disposición de las autoridades valencianas todos los medios que el pueblo pueda aportar para ayudar a las víctimas.

minuto de silencio Aldaia incendio Campanar

En línea con la declaración de tres días de luto oficial del presidente de la Comunidad Valenciana, del Ayuntamiento de Valencia y de todas las localidades de la Mancomunidad de l'Horta Sud, quedan suspendidos todos los actos municipales programados para este fin de semana.

Así mismo, se convoca un minuto de silencio a las 12:00 horas de hoy viernes 23 de febrero a la puerta del ayuntamiento.

Alfara del Patriarca 

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca se suma a los tres días de luto oficial -desde hoy hasta las 12:00 horas del lunes, día 26 de febrero-, en memoria y homenaje a las víctimas del incendio que tuvo lugar ayer en un edificio del barrio de Campanar.

Alfara del Patriarca banderas media asta Incendio Campanar

Queda suspendida la Crida de la Falla la Unió que iba a tener lugar mañana por la tarde. Mañana, sábado 24 de febrero, a las 12:00 horas, se ha convocado un minuto de silencio a las puertas del edificio del ayuntamiento.

Asimismo, las banderas ondearán a media asta durante estos tres días. El pueblo de Alfara del Patriarca traslada su pésame a las víctimas de la tragedia, y su agradecimiento más profundo a los profesionales de emergencias y sanitarios que están trabajando en el incendio.

Almàssera

El Ayuntamiento de Almàssera ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas de hoy viernes 23 de febrero en la puerta del Ayuntamiento como muestra de apoyo a los familiares de las víctimas del incendio del edificio de la zona de Campanar en Valencia.

Del mismo modo quedan cancelados todos los actos previstos organizados por el ayuntamiento para este fin de semana en el municipio.

Benetússer

Benetússer se encuentra conmocionado por el incendio acaecido ayer en Valencia, y decretan 3 días de luto oficial con banderas a media asta y suspensión de la agenda de actos lúdicos-festivos.

reunión Benetússer Incendio Campanar

Además, convocan hoy a las 12:00 horas la celebración de un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento.

Entre los actos se encuentran los siguientes: Todos los actos falleros, incluida la Crida; la procesión diocesana prevista para el 24 de febrero; la programación cultural en El Molí (cine y presentación musical de Sandra Valero) y actividades del centro municipal de convivencia.

Bonrepòs i Mirambell

A causa del decreto de tres días de duelo en la Comunidad Valenciana por el lamentable suceso ocurrido en el barrio de Campanar, la concejalía de Deportes de Bonrepòs i Mirambell anuncia la suspensión de las actividades de la Escuela Municipal Deportiva durante este período.

Burjassot

Burjassot luto oficial banderas a media astaEl ayuntamiento de Burjassot ha puesto a disposición todos los recursos y medios que sean necesarios para contribuir a paliar los efectos de esta desgracia. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Burjassot ha cancelado todos los actos oficiales previstos para el fin de semana. El Ayuntamiento de Burjassot se suma a las muestras de ánimo y solidaridad para con todas las personas y familias afectadas y transmite fuerza y ánimos a los equipos de emergencia y a los cuerpos y fuerzas de seguridad de cara a las próximas horas.

Catarroja

El Ayuntamiento de Catarroja se suma al luto decretado por la Generalitat Valenciana en toda la Comunidad Valenciana, 23, 24 y 25 de febrero, por el trágico incendio ocurrido en Valencia. Es por eso que realizará hoy un minuto de silencio a las 12:30 horas en la puerta del consistorio.

El Puig

El Ayuntamiento del Puig se une a la declaración de luto oficial durante tres días anunciada por la Generalitat Valenciana por las víctimas del incendio declarado ayer en el barrio de Campanar, en Valencia.

Durante estos días se suspenderán los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento y las banderas ondearán a media asta. Convocan a la ciudadanía mañana sábado 24 de febrero a un minuto de silencio a las 12:00 horas en la puerta del ayuntamiento.

Desde el martes 27 de febrero y hasta que sea necesario, la asociación Tyrius El Puig, en colaboración con el ayuntamiento, estará en su local de la Cámara Agraria todos los días a partir de las 17:00 horas recogiendo productos de primera necesidad para ayudar a las familias afectadas por el incendio.

Emperador

Emperador expresa sus más sinceras condolencias a las familias y allegados de las víctimas tras el terrible incendio de ayer en Campanar.

Todo su apoyo a los héroes que siguen trabajando en la extinción, y asistencia sanitaria.

Emperador banderas media asta Incendio Campanar

Foios

El Ayuntamiento de Foios se suma a los tres días de luto oficial decretados por el Consell de la Generalitat con motivo del trágico incendio ocurrido en Valencia.

Foios banderas media asta Incendio Campanar

Durante estos días, las banderas ondearán a media asta y secunda la convocatoria de un minuto de silencio mañana sábado a las 12:00 horas en la puerta del ayuntamiento.

Godella

El Ayuntamiento de Godella ha decretado tres días de luto oficial tras el terrible incendio que se produjo ayer en dos edificios residenciales del barrio de Campanar de Valencia.

Así, el consistorio ha cancelado todos los actos festivos con motivo del inminente inicio de las fiestas falleras que estaban previstos en el municipio de Godella para este fin de semana, así como la bendición de los animales. A la mayor brevedad posible, se anunciarán las nuevas fechas para la celebración de la exaltación de las Falleras Mayores y el Traslado de la Mare de Déu.

José María Musoles, alcalde de Godella, ha mostrado "sus condolencias a las familias de las víctimas y ha ofrecido su apoyo a todas las personas afectadas en este terrible suceso que nos dejó sin palabras a todos".

El primer edil ha concluido que "Godella siempre estará al lado de las víctimas y personas afectadas en momentos tan complicados como los que están viviendo en las últimas horas. Desde Godella queremos enviar nuestro cariño y apoyo a todos ellos".

Manises

El ayuntamiento de Manises ha decretado 3 días de luto como muestra de sus condolencias a las familias afectadas por el incendio de un edificio en Valencia y reconoce la labor de los servicios de emergencia El consistorio ha anunciado que se cancelan todos los actos de la agenda municipal de este fin de semana.

Meliana

Desde el Ayuntamiento de Meliana mandan todo el soporte a familiares de las víctimas y vecinos afectados en el incendio del barrio de Campanar.

Siguiendo la declaración de tres días de luto oficial por parte de la Generalitat Valenciana, aplazan los actos programados para este fin de semana por el ayuntamiento: presentación del libro de Lo Rat Penat y los actos falleros del fin de semana.

Moncada

Moncada luto oficial banderas a media astaEl ayuntamiento de Moncada se ha sumado a los 3 días de luto como muestra de sus condolencias a las familias afectadas por el incendio de un edificio en Valencia y ha anunciado que se cancelan todos los actos de la agenda municipal de este fin de semana. Poor este motivo, Moncada ha cancelado la Crida, la despertà y la exaltación de la Fallera Mayor.

Paiporta

Desde el Ayuntamiento de Paiporta, han convocado un minuto de silencio para este viernes 23 de febrero a las 12:00 horas, coincidiendo con las víctimas de violencia de género, para recordar a los afectados por el trágico incendio en el barrio de Campanar.

Paterna 

Paterna también se suma al duelo por los fallecidos en el incendio de Campanar. El Ayuntamiento de Paterna y la Junta Local Fallera acuerdan suspender la Crida y el resto de actos programados el fin de semana durante en el que las banderas de todos los edificios municipales de la ciudad ondearán a media asta en señal de duelo.

Entre los actos suspendidos figuran la Mascletà manual nocturna prevista para esta noche a las 23 horas, en la explanada del Cohetódromo, así como la inauguración de la Exposición del Ninot y Lectura de premios, mañana, sábado 24 de febrero, a las 18:30 horas horas en el Gran Teatre Antonio Ferrandis, y posteriormente, la Crida a las 20:00 horas en el Ayuntamiento. Del mismo modo, también queda aplazado el Homenaje al Mayor programado para el domingo 25 de febrero.

Picanya

Dada la tragedia ocurrida en el incendio de Valencia ayer en el barrio de Campanar, Picanya también se suma a los tres días de duelo oficial y las banderas ondearán a media asta.

La corporación municipal y las comisiones falleras junto a la junta local fallera han acordado suspender los actos programados de inicio de fiestas.

Desde el consistorio manifiestan sus condolencias a las familias de las víctimas y muestras su solidaridad y respeto desde Picanya.

Pobla de Farnals 

Con motivo del gran incendio que sufrió ayer un edificio en el barrio de Campanar de Valencia donde se han confirmado víctimas mortales y heridos de varias consideraciones, el ayuntamiento de Pobla de Farnals se adhiere al comunicado emitido por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y declara 3 días de luto y las banderas ondearán a media asta. Por otro lado, se convoca a toda la ciudadanía a un minuto de silencio mañana sábado a las 12:00 horas en la puerta del Consistorio. Además, quedan suspendidos todos los actos públicos del fin de semana.

Puçol

Puçol banderas media asta Incendio Campanar

Desde Puçol aseguran que su corazón está hoy con Valencia. Todo su apoyo a las familias afectadas por el devastador incendio. Agradecen la valentía de los bomberos, cuerpos de seguridad, sanitarios y voluntarios que están colaborando en el trágico suceso.

Quart de Poblet

Quart de Poblet se suma a los tres días de luto convocados por la Generalitat por el terrible incendio ocasionado en el barrio de Campanar. A las 12:00 horas se ha convocado un minuto de silencio en la puerta del ayuntamiento, donde ya ondean las banderas a media asta.

Quart de Poblet banderas media asta

Como consecuencia se suspende la Ruta QdP y el Carnaval del Barrio de Cristo previstos para este fin de semana. Desde el ayuntamiento quieren transmitir todo el cariño a las personas afectadas y su más sincero pésame a las familias de las víctimas.

Rafelbunyol

Rafelbunyol se suma a la declaración de duelo oficial durante tres días anunciada por la Generalitat Valenciana per les víctima del incendio declarado ayer en el barrio de Campanar en Valencia. Convocan a la ciudadanía un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del ayuntamiento.

Rocafort

En la Casa del Bou de Rocafort, el municipio se ha unido para celebrar un minuto de silencio como muestra de solidaridad hacia las víctimas y los afectados por la tragedia vivida en Campanar con el incendio.

Sedaví

También, en Sedaví el consistorio ha comunicado que debido a la catástrofe del edificio incendiado se han declarado tres días de luto oficial, por lo que quedan suspendidos todos los actos falleros previstos para este fin de semana.

Además, se convoca a la ciudadanía a las 12:00 horas a un minuto de silencio frente a la puerta del ayuntamiento.

Tavernes Blanques

Con motivo del grave incendio ocurrido ayer en Valencia y por solidaridad con las familias afectadas, el Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha comunicado que suspende la Crida que tenía prevista para el domingo 25 de febrero.

Desde el consistorio aseguran que informarán próximamente de la nueva fecha de dicho acto.

Torrent

Torrent luto oficial banderas a media astaEl Ayuntamiento de Torrent ha anunciado que suspenderá todos los actos del fin de semana, incluidos los falleros en señal de luto por los fallecidos en el trágico incendio de la ciudad de Valencia. Torrent ha bajado las banderas oficiales que permanecen a media asta e instalado un crespón negro en la fachada del consistorio.

Vinalesa

El Ayuntamiento de Vinalesa ha convocado hoy Viernes, a las 12:00 horas un minuto de silencio, ante la puerta del ayuntamiento, como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas y afectados por el trágico incendio declarado en edificios residenciales en el barrio de Campanar de la ciudad de València.

El Ayuntamiento declara tres días de luto oficial durante los cuales las banderas ondearán a media asta.

Xirivella

El Ayuntamiento de Xirivella se suma a los tres días de luto oficial decretado por la Generalitat Valenciana a causa del incendio ocurrido ayer en el barrio de Campanar en Valencia.

Xirivella ha convocado un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento para hoy a las 12:00 horas y las banderas ondearán a media asta. Además, quedan suspendidos todos los actos del fin de semana.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



1 COMENTARIO

  1. No se entiende como el Ayuntamiento Massamagrell a pesar de los gestos no se haya suspendido todos los actos festivos falleros, deportivos y/o recreativos solidarizándose con las víctimas del incendio. Así esta tarde hay presentación fallera, partidos fútbol y baile de jubilados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí