L’Horta presenta este lunes sólo un brote en Alboraia y otro en Catarroja

1565

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este lunes 356 nuevos casos de coronavirus, 844 altas a pacientes y 11 fallecimientos en su primera actualización de datos sobre la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana desde que el Gobierno decretara el Estado de Alarma en toda España, ayer domingo.

Este lunes se ha confirmado, por otra parte, la detección de 47 nuevos brotes repartidos en las tres provincias si bien la de Castelló ha presentado, como viene siendo habitual desde el principio de la pandemia, menor incidencia en este sentido, con tan sólo cuatro brotes y un total de 18 personas contagiadas en dichos brotes, todos ellos de origen social.

En la comarca de l’Horta, sólo Alboraia y Catarroja presentan un brote de coronavirus cada una, ambos de origen social, con tres personas contagiadas cada uno de ellos.

Por su parte, la ciudad de València presenta hoy 10 nuevos brotes (8 de origen social, uno de origen laboral y uno en el ámbito educativo), con un total de 47 personas contagiadas. Requena, con tres brotes y 15 personas contagiadas, secunda a la capital en detección de brotes. Ayora presenta dos brotes con 7 personas contagiadas en total.

En el resto de la provincia de Valencia, aparecen con un brote cada una de estas localidades: Alboraia (3 casos, origen social), Alzira (4 casos, origen social), Carlet (7 casos, origen social), Catarroja (3 casos, origen social), Llíria (5 casos, ámbito educativo) y Gilet (3 casos, origen social).

Los nuevos brotes de la provincia de Castellón están localizados en Castelló de la Plana (4 casos), Oropesa del mar (4 casos) y Vila-real (2 brotes con 5 casos cada uno).

En la provincia de Alicante, las poblaciones en las que Sanitat decretó medidas excepcionales, Orihuela y Elx, vuelven a registrar cuatro brotes cada una, con 16 personas contagiadas como consecuencia de los de Orihuela y 19 en los de Elx. Todos los brotes son de origen social salvo uno de un centro educativo de Orihuela. Ibi, con tres brotes y 13 personas contagiadas, les sigue de cerca. Alcoi presenta este lunes dos brotes, con un total de 11 personas contagiadas. Por su parte, Crevillent presenta también dos brotes con 8 personas contagiadas.

En el resto de la provincia de Alicante, presentan un brote cada una de las siguientes poblaciones: Almoradí (4 casos de origen social), Muro de Alcoi (5 casos de origen social), Elda (9 casos, origen laboral), El Pinós (9 casos, origen laboral), San Fulgencio (3 casos, origen social), Callosa de Segura (3 casos, origen social) y Petrer (12 casos, origen laboral).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.