L'Horta guarda un minuto de silencio por el asesinato machista de Burriana y el homófobo de A Coruña

19 lecturas

Los ayuntamientos de la comarca de l'Horta han condenado el asesinato machista de una mujer en Burriana, del pasado mes de abril, y en muchos de ellos también se ha rendido homenaje al joven asesinado por razones homófobas Samuel Luiz, en A Coruña. Así, desde un gran número de consistorios se ha secundado el minuto de silencio que ha simbolizado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, que ha presidido el acto que se ha guardado ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Plaza del Temple de la ciudad de Valencia

Finalizado el acto, la delegada del Gobierno ha mostrado su “repulsa y condena” ante este nuevo caso de violencia machista. “Es una situación insostenible e indigna para una sociedad civilizada, por ello tenemos que poner coto a esta lacra social”, ha dicho Calero.

La delegada ha subrayado que desde las instituciones “se seguirá denunciando y trabajando para mejorar las herramientas” con las que luchar contra la violencia machista.

El minuto de silencio también se ha guardado en la sedes de las subdelegaciones del Gobierno en Castellón, Valencia y Alicante.

En lo que llevamos de año, dos mujeres han sido asesinadas en la Comunitat Valenciana. La mujer asesinada en Burriana es la primera en la provincia de Castellón. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 24 en 2021 y a 1.102 desde 2003.

Minutos de silencio en la comarca

Minuto de silencio en Alboraya

Alboraya: El ayuntamiento de Alboraya se suma a la condena por el asesinato machista de una mujer en el municipio de Burriana el pasado 21 de abril, y del asesinato del joven Samuel en A Coruña Hoy a las 12.30 horas se ha llevado a cabo un minuto de silencio por las víctimas

Burjassot:  Por Samuel, por Joanna y en contra de cualquier delito o manifestación de odio y discriminación, han tenido lugar dos concentraciones ciudadanas en Burjassot, una esta misma mañana de martes, otra en la tarde de ayer, a las puertas del Consistorio ambas.

Se unía así el ayuntamiento  de Burjassot a las concentraciones que a lo largo de la jornada se fueron convocando para mostrar el rechazo social al asesinato con tintes homófobos del joven coruñés Samuel Luiz, el pasado fin de semana. Así mismo los representantes de la corporación municipal y personal del Consistorio también han querido mostrar, de manera silenciosa, su repulsa hacia toda manifestación de violencia contras las mujeres.

Catarroja: La corporación se ha vuelto a concentrar en la puerta del ayuntamiento de Catarroja para decir #NiunaMás

Minuto de silencio en Mislata

Mislata: Los trabajadores y el personal del ayuntamiento de Mislata se han sumado a la firme condena por el asesinato machista de la mujer del pasado 21 de abril.

Minuto de silencio en Rafelbunyol

Rafelbunyol: Desde el consistorio, al conocer que la Delegación del Gobierno confirmaba que el asesinato de una mujer de 42 años perpetrado en Burriana el pasado 22 de abril es de naturaleza machista  Se ha sumado al minuto de silencio de condena.

Ayuntamiento de Sedaví

Sedaví:  Sedaví, a través de sus redes sociales ha convocado esta mañana a la ciudadanía del municipio a guardar un minuto de silencio en repulsa por el asesinato homófobo del joven gallego Samuel Luiz Muniz, que tuvo lugar el pasado fin de semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí