L’Horta cuenta con varios de los tramos con más accidentes de motos y de vehículos pesados de toda España

679

La provincia de Valencia tiene dos de los diez tramos con más accidentes de moto y ciclomotor de España, y en las provincias de Castellón y Valencia hay otros dos de los diez tramos con más accidentes de vehículos pesados de España, según un estudio de la Fundación del RACC.

accidente tráficoLos dos tramos valencianos con más accidentes de moto y ciclomotor son la V-31, la pista de Silla, entre el enlace con la CV-42 -que une las poblaciones de Almussafes y Alzira- y el enlace con la V-30 -la vía rápida de circunvalación de la ciudad de Valencia-, un total de 8,3 kilómetros, y la A-3 desde el enlace de Manises hasta el enlace de València, un tramo de 3,8 kilómetros.

Estos dos tramos ocupan el lugar 6 y 8, respectivamente, entre los diez de España con más accidentes de moto y ciclomotor.

Respecto a los diez tramos con más accidentes de vehículos pesados en España, en el séptimo puesto figura la N-340 desde el cruce con la CS-500 a Peñíscola hasta Vinaròs, un total de 11,7 kilómetros, y en el octavo puesto figura la A-7 desde el enlace de Puçol hasta el enlace con la A-3, un tramo de 29,5 kilómetros.

En relación al nivel de riesgo de accidentes por comunidades autónomas, la Comunitat Valenciana figura por debajo de la media española, con un 4%, a ocho puntos de la media (12 %).

Por provincias, la primera provincia de la Comunitat que aparece en el estudio del RACC sobre riesgo de accidentalidad es la de Valencia, con un 8 %, por debajo de la media española (12 %).

En España, algo más de 3.000 kilómetros de carreteras tienen un riesgo elevado o muy elevado de que en ellas se registre un accidente grave o mortal, lo que representa el 12,2 por ciento de la red viaria estatal, si bien este índice ha mejorado en dos puntos respecto al año anterior.

Es la conclusión a la que llega el estudio EuroRAP 2018 que cada año analiza la accidentalidad viaria y que ha presentado en rueda de prensa por el director de la Fundación del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

Por provincias, Huesca, con el 52 por ciento, es la que cuenta con mayor proporción de kilómetros con elevado o muy elevado riesgo de accidente, seguida de Teruel (43 %), León (32 %) y Lleida (31 %), mientras que por comunidades autónomas encabeza la lista Aragón, con el 35 por ciento, seguida muy de lejos por Cataluña y Asturias (ambas con el 16 por ciento) y Galicia (15 %).

Mientras, en el análisis por tramos, es el de Lugo de la N-642 entre el cruce con la N-640 y el cruce con la N-634 en el municipio de Ribadeo (8,2 kilómetros) el más peligroso de España.

1 Comentario

  1. Vya, es una desgracia la cantidad de accidentes que ocurren en general, y que encima muchos de ellos sean en fechas tan señaladas, ojala llegue el dia en el que el numero de accidentes sea 0, es la unica cifra de accidentes valida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.