La Federación Española de Municipios y Provincias premia a Benetússer por su programa de absentismo escolar

16 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha sido premiado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) por su Programa de Prevención del Absentismo Escolar, que lleva en marcha desde septiembre de 2015.

En concreto ha sido galardonado con uno de los premios en la categoría de municipios menores de 20 000 habitantes. En esta categoría están premiados el Ayuntamiento de Binissalem (Mallorca), de Fuentes de Andalucía (Sevilla), de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), de Santiponce (Sevilla), de Utiel (Valencia) y de Villacarrillo (Jaén).

El reconocimiento pone en valor el trabajo realizado transversalmente por el departamento de Policía, Servicios Sociales, Juventud y Educación, lideradas por este último departamento y su equipo de psicopedagogas municipales, que llevan más de 20 años trabajando con los y las menores y jóvenes del municipio. Este programa abarca la prevención y actuación desde que comienzan la etapa de 3 años (Infantil) hasta los 21 años.

Este proyecto crea una red de prevención, detección y actuación frente a los problemas puedan afectar a los menores y/o jóvenes, y que de forma general se centran en la presencia de pautas de conducta disfuncionales. Con este programa se pretende conseguir la plena escolarización y la reducción del abandono escolar, intentando de esta forma garantizar el derecho individual a la educación.

La entrega de premios se ha realizado el lunes 17 de diciembre en Madrid, donde se realizará la exposición de los proyectos por parte de los municipios y donde han acudido la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y la concejala delegada del área de Educación, Ana Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí