L'Horta contará con una representante en la final del campeonato del Mundo de fútbol femenino: Enith Salón

529 lecturas

La comarca de l'Horta contará con una representante en la final del campeonato del Mundo de fútbol femenino, que podrá seguirse en varias localidades mediante diversas pantallas gigantes instaladas a tal efecto. La guardameta de Moncada, Enith Salón, que forma parte de las 22 jugadoras españolas que están en Australia con la selección española a las órdenes de Jorge Vilda.

enith salónEnith Salón Marcuello, nacida en Moncada el 24 de septiembre de 2001, es la actual guardameta del Valencia CF y es internacional absoluta por la selección de España desde 2022.

Debutó con España contra Argentina

La futbolista de Moncada debutó en noviembre con la Selección Española Femenina de Fútbol en un partido amistoso contra Argentina en un partido que acabó con victoria española por 7 goles a 0 que se disputó en el estadio Álvarez Claro de Melilla.

Salón forma parte de la sección española que puede hacer historia en la tercera participación de España en un Mundial. España hizo su debut mundialista en 2015, donde La Roja no pasó de la fase de grupos, y en 2019, fue eliminada por EEUU en octavos. En 2023 ha logrado hacer historia, llegando a la final por primera vez,. La rival en la final será la selección inglesa.

Solo 4 selecciones han logrado ganar un Mundial femenino. EEUU que tiene 4 Mundiales; Alemania que luce 2 estrellas -símbolo de victoria en el Mundial- y Japón y Noruega que cuenta con un Mundial cada una de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí