Las banderas mora y cristiana ondean ya en Paterna como preámbulo a la Gran Nit del fin de semana

252 lecturas

Tras la finalización del Pregón de Fiestas Mayores, Paterna disfrutó del arranque de las Fiestas de Moros y Cristianos de Paterna. Els Vilaragut y Zihara, capitanías Cristiana y Mora del 2023, fueron las encargadas de realizar el izado de banderas, que simboliza la disputa del municipio por ambos bandos.

Izado bandera moros y cristianos PaternaTras escoltar a la Reina de las Fiestas, Laura Rodríguez Lucena, al Pregonero de Honor, Miki Dkai, al alcalde, Juan Antonio Sagredo, y al resto de autoridades hasta la Casa Consistorial portando sus respectivas enseñas, Mónica Olmo y Cristina Jiménez como abanderada y capitana del bando Moro y Carmen Arias y Pascual Daroqui, sus homólogos en el Bando Cristiano elevaron las banderas al balcón del Palacio de los Condes de Villapaterna.

50 aniversario de la primera comparsa de Paterna

Durante el pregón, se recordó en diversos momentos los 50 años de Alhama, comparsa pionera de Paterna, a la que después se unirían el resto de comparsas dando paso a la Federación de Moros y Cristianos y a unas Fiestas que a día de hoy son de las más reconocidas de la provincia.

A la conclusión de este acto, las 23 comparsas acompañaron a sus respectivas Capitanías durante el acto de la Entraeta que supone un pequeño anticipo de los majestuosos desfiles que veremos en la noche del sábado y el domingo por las calles de Paterna, en la que Moros y Cristianos lucirán sus mejores galas rivalizando en poderío y arte.

Gran Nit mora y cristiana

El sábado, a partir de las 21:15 horas será el momento de que las comparsas Moras, con Zihara encabezando el desfile, den muestra de su poderío, dejando el domingo las calles para Els Vilaragut y resto de comparsas cristianas, que intentarán igualar o superar en brillo y espectáculo a partir de la misma hora, desde la avenida Primero de Mayo a la Plaza del Ejército Español.

Aunque sus contenidos y boatos son sorpresa, ambas comparsas han trabajado todo el año para ofrecer al público un gran espectáculo a través del cual conoceremos detalles de sus respectivas historias, exhibición de majestuosas carrozas, espectáculos de danza, potentes bandas de música y el buen hacer de sus cabos de escuadra al frente de las comparsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí