L’Hort de Trénor acoge una nueva edición del Mercado de Flores y Plantas de Torrent

40 lecturas

La agenda de este fin de semana en Torrent está cargada de planes para todos los gustos. El deporte, las festividades tradicionales y la naturaleza son algunas de las opciones que los torrentinos y torrentinas tienen para disfrutar de unos días de descanso.

El plato principal llega desde el Hort de Trénor con el Mercado de Flores y Plantas; un evento dirigido a toda la familia en el que participarán las floristerías, viveristas y plantistas de la ciudad de Torrent y alrededores que expondrán sus productos. A

demás, el público infantil podrá disfrutar de hinchables, y tallares lúdicos y educativos como el de pintura en tela, donde crearán una bolsa de ropa pintada que después podrán utilizar para realizar las compras.

Programación deportiva 

Los amantes de las carreras están de enhorabuena este fin de semana. La Canicross, la Rompecadenas y la carrera contra la droga son las apuestas para todas las personas que quieran disfrutar de un fin de semana de ejercicio. La primera cita, la Rompecadenas, comenzará el sábado a las 7.30 h en la calle Moliners.

Por la tarde será el turno para correr en contra de la droga. ARTIC ha preparado, como todos los años, la Carrera familiar para la prevención de drogodopendencias e integración social de personas con diversidad funcional, a las 18 h; y la Carrera Popular contra la droga. Memorial Benito Pozo, a las 18.30 h.

El domingo la ciudad amanecerá con una de las carreras más esperadas de los últimos meses, la I Canicrosss; una prueba en la que cada persona corre acompañada de su perro. Una jornada muy divertida y a la vez deportiva que dará el pistoletazo de salida a las 10 h en el área canina de la calle Albaida.

Para finalizar con las actividades deportivas, el sábado a las 20 h se realizará el acto de entrega de medallas de la competición de natación sincronizada organizada por el Club  Alquimia.

Festividades Virgen de los Desamparados

La Gran Dançà es el punto de partida de un fin de semana en el que los torrentinos y torrentinas conmemoran a la patrona de Valencia. El viernes a las 22.30 h la plaza Mayor vibrará con la música y bailes tradicionales.

Las actividades continuarán el sábado con el tradicional y esperado traslado que, como todos los años, congrega a un gran número de personas para acompañar a la Geperudeta, que saldrá desde la parroquia del Buen Consejo hasta la iglesia de la Asunción. El domingo a las 11 h se celebrará la misa mayor en honor a la Virgen. Por la tarde, a las 20 h, las campanas de la iglesia sonarán para anunciar la procesión, que tendrá el recorrido habitual.

Encuentro de Escuelas Emprendedoras Sostenibles

La plaza de la Unión musical acogerá el Encuentro de Escuelas Emprendedoras Sostenibles, que tiene como objetivo es el desarrollo de capacidades sostenibles y emprendedoras que forman al alumnado en la autonomía, responsabilidad, iniciativa, toma de decisiones, trabajo en equipo y otras muchas más. El sábado desde las 17 h a las 20 h

Música y teatro

El concurso VII Premio Nacional de Amparo Fandos llega a su fin con la gala de clausura. Durante tres días se han realizado las diferentes fases para conocer el nombre del ganador o ganadora de la edición de este año. De esta manera, el viernes por la tarde, el Conservatorio de Música acogerá a las 18 h una gala, en la que las personas participantes recibirán los diplomas y el primer premio deleitará al público con un concierto.

Por otra parte, el Auditori celebra un concierto de solistas de la mano de la banda sinfónica de la Unión Musical de Torrent. El sábado a las 18.30 h. Igualmente, la misma tarde, Cucurucú Teatre organiza el IX festival en el salón de actos del Ayuntamiento.

Actividades literarias

La Casa de la Dona se convierte en el escenario de la presentación del libro Veera Naari (Dones Valentes), de Irene Lado. La escritora trata en esta trilogía la historia de tres mujeres indias en tres etapas de la vida humana: infantil, adulta y anciana; en una solidada patriarcal y muy marcada por tradiciones y creencias estancadas en el pasado. El acto dará inicio el viernes a las 18.30 h.

Debate Elecciones

A dos semanas de las elecciones municipales, el Col·lectiu Soterranya organiza el primer debate con representantes que presentan candidatura a la alcaldía de la ciudad. La cita será el próximo sábado día 11 de mayo a las 10.30 h en la sala de l’Espai. Además, el domingo se realizará la segunda edición de bicicandidat@s; una iniciativa en la que se invita a todos los candidatos y candidatas que se presentan a las elecciones municipales a dar una vuelta en bicicleta por el municipio para observar de primera mano las oportunidades que en materia de movilidad sostenible y espacio público se pueden encontrar en Torrent. A las 11 h desde la puerta del Ayuntamiento de Torrent.

Fiestas en asociaciones

La asociación Castilla La Mancha de Torrent celebra su XXVIII aniversario, y lo hace con una comida en la misma asociación a las 14.30 h. Por la tarde, los manchegos disfrutarán de la música y el baile con un espectáculo flamenco, que dará inicio a las 19.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí