Levantan el cierre perimetral de las 6 localidades de l'Horta ante la ineficacia de la medida y el aumento de la incidencia

256 lecturas

Los 6 municipios de l'Horta, que que han tenido que cumplir durante las dos últimas semanas con el cierre perimetral impuesto por la Generalitat ante las altas tasas de incidencia del coronavirus, verán levantado su 'castigo' en las próximas horas. El próximo 21 de enero a las 00:00 horas se levantará su confinamiento.

Según ha informado el poresidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló el confinamiento de Alfafar, Benetússer, Llocnou, Massanassa y Sedaví, en l'Horta Sud, y de Bonrepòs i Mirambell, en l'Horta Nord, no han dado los resultados esperados al detectarse un aumento de la incidencia de la pandemia en las 6 localidades de l'Horta.

El plan del Consell pasaba por conseguir que en estas localidades se controlara la movilidad, elemento fundamental para poder reducir los contagios, pero tras 14 días con la medida sólo han mejorado su situación 4 de los 29 municipios cercados en la Comunitat Valenciana.

Por eso, y aunque muchas otras localidades habían solicitado también su confinamiento territorial, el Consell ha decidido suspender esa medida al no suponer una solución a la actual pandemia.

Puig y Barceló han comunicado que el aumentar las restricciones en toda la Comunitat Valenciana, estos 29 municipios -entre ellos los 6 de l'Horta- dejan de tener que cumplir esas medidas especiales, entre ellas el cierre perimetral, por lo que desde la entrada en vigor de las nuevas medidas dejarán de estar cercadas por la incidencia del coronavirus.

La Generalitat levanta el cierre perimetral de los 6 municipios de l'Horta que sin embargo deberán seguir cumpliendo con el confinamiento autonómico por el que no está permitido, si no es por motivos justificados, salir ni entrar de la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí