Les Corts instan al Ayuntamiento a agilizar los trámites de rehabilitación de la Alqueria Julià

22 lecturas

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha manifestado su satisfacción por que Les Corts se hayan alineado con una de sus reivindicaciones históricas para dotarles de una sede digna y adecuada para para la actividad que realiza y al colectivo al que representa.

En este sentido, ayer todos los Grupos Parlamentarios aprobaron en la Comisión de Educación y Cultura de Les Corts la PNL presentada por Podemos para instar al Ayuntamiento de Valencia a agilizar los trámites de rehabilitación de la Alqueria Julià.

Nos sentimos muy agradecidos a Les Corts por la aprobación de esta PNL y de su apoyo en lo que es una de nuestras reivindicaciones más importantes desde hace casi 15 años. No podemos olvidar que además las sociedades musicales el año pasado fueron declaradas BIC y necesitamos un espacio digno en el que podamos acoger y desarrollar las actividades culturales, de formación, investigación y archivo que realizamos”, ha declarado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

Como se indica en el propio texto presentado, “ya en 2005, la FSMCV firmó un acuerdo con la Generalitat Valenciana del presidente Camps con el cual ésta se comprometía a facilitar una nueva sede social a esta Federación. Después de diversos años de gestiones y de seguir exigiendo el cumplimiento de este compromiso, el entonces IVVSA IVVSA (Institut Valencià de l'Habitatge) llegó al punto de identificar un inmueble de su propiedad para este fin: un bajo en la calle Carrasquer, en el barrio del Carmen de Valencia. No obstante, nunca se materializó este acuerdo”.

Por otro lado, en su escrito destacan que el proyecto de la Alqueria Julià fue presentado en julio de 2016 en el Palau de la Generalitat y el objetivo era inaugurarlo en 2018, coincidiendo con el 50º aniversario de la FSMCV, y esto no ha sido posible ya que todavía no se dispone de las licencias de actividad que debe expedir el Ayuntamiento de Valencia.

Además, la rehabilitación de este inmueble del siglo XVII, como sede de la FSMCV y Casa de la Música de Valencia, es uno de los ejes centrales del proyecto “Bankia Escolta València”, debido a su compromiso con la música y la cultura de la Comunitat. La Alqueria Julià es propiedad de la entidad financiera y fue declarado BIC por la Generalitat Valenciana en 2007. Bankia aportará a este proyecto más de 2 millones de euros.

Por todos estos motivos, desde Les Corts se insta con urgencia al Ayuntamiento de Valencia a resolver todos los trámites que sean necesarios y a la coordinación con todos los agentes involucrados, para poder poner en marcha las obras con la máxima premura posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí