Les Arts presenta ‘Cal·líope’, una amena visión de la historia de la música para toda la familia

32 lecturas

El Palau de les Arts Reina Sofía propone una amena visión de la historia de la música para todos los públicos con ‘Cal·líope’, un espectáculo educativo que aúna música, teatro y humor y que se representará en el Teatre Martín i Soler hasta finales de este mes.

‘Cal·líope’ es una producción propia de Les Arts, que parte de una idea de Jaume Policarpo, quien también firma el texto y la dirección de escena y cuenta con arreglos musicales de Gonzalo Manglano. El espectáculo, de una hora de duración, narra -en valenciano- la evolución de la música, desde la prehistoria hasta nuestros días, de una forma entretenida y asequible, intercalando momentos musicales con diálogos y ‘gags’ llenos de humor.

Una imagen del espectáculo.

Les Arts ha programado representaciones dentro del programa didáctico para grupos escolares de quinto y sexto de Primaria, y para cursos de Secundaria cuyos objetivos curriculares comprendan la historia de la música. Asimismo, el Teatre Martín i Soler albergará cuatro pases abiertos para el público familiar el 27 y 28 de enero, con sesiones a las 12.00 horas y a las 17.00 horas.

Las sopranos Iria Goti y Elena Zamudio, el tenor Thomas Viñals, el barítono Alejandro Sánchez y los actores Gonzalo Manglano y Arianne Algarra conforman el reparto de ‘Cal·líope’, a quienes acompañan musicalmente el ensamble integrado por la pianista Weronika Mackiewicz, el flautista Alejandro Ortuño y el chelista Gustavo Lapresta.

El repertorio musical de la obra abarca desde las primeras notas musicales del hombre primitivo, hasta las últimas vanguardias, sin olvidar los autores imprescindibles como Monteverdi, Bach, Händel, Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann, Richard Strauss o Debussy, entre otros.

Las entradas para las funciones familiares de ‘Cal·líope’ se encuentran ya disponibles en la web de Les Arts a un precio entre 12 y 15 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí