Benetússer solicita la ampliación del número de plazas de su residencia pública

61 lecturas

La Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer ha recibido la visita de la directora general de Dependencia y de las Personas Mayores, Beatriz Simón. Al encuentro con la representante de la conselleria de Servicios Sociales ha asistido la concejala del área de Mayores, Dolors Tarín, acompañada de la vicealcaldesa, Ana Martín, y de personal técnico del ayuntamiento.

Visita residencia Benetússer

Durante la visita las representantes municipales han traslado la necesidad de efectuar un estudio que permita ampliar la capacidad del centro. Dolors Tarín señala que “el objetivo es dar respuesta a una demanda creciente de plazas en una población longeva y con progresivas necesidades de atención y cuidados”.

Para hacerlo posible, desde el ayuntamiento proponen, por un lado, poner a disposición del posible proyecto de ampliación el terreno colindante a la actual residencia. La segunda opción barajada sería la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística, lo que permitiría ampliar el número plantas del actual edificio.

Eva Sanz, alcaldesa de la localidad, afirma que “para Benetússer es una prioridad ofrecer una red que brinde una destacada calidad de vida a sus personas mayores por lo que nos ponemos a disposición de la Generalitat Valenciana para mejorar y ampliar nuestra residencia, al mismo tiempo que continuamos trabajando para hacer realidad un futuro centro de día para nuestra población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí