Un castillo coronará el 18 de enero la Gala de la Pirotecnia

82 lecturas

Este jueves, 18 de enero, se dará a conocer el calendario pirotécnico para las Fallas 2024 en la Gala de la Pirotecnia, un evento que pondrá en valor el trabajo de los profesionales de la pirotecnia y que sirve como puesta de largo de las citas de este año con la pólvora.

Por eso, la Gala de la Pirotecnia se ha reinventado para darle importancia precisamente a ese elemento diferenciador, la pólvora. Pirotecnia Valenciana, encargada de cerrar el año pasado ese calendario el 19 de marzo, será la encargada del castillo que se disparará este mismo jueves durante la gala como pistoletazo de salida al calendario pirotécnico de 2024. Un hecho que se pretende consolidar para que, a partir de ahora, los encargados de disparar el día de San José serán los mismos que inauguren el ciclo el año siguiente en la Gala de la Pirotecnia.

Castell de foc artificials.- Foto: Javier Furió
Castell de foc artificials.- Foto: Javier Furió

Un castillo que tendrá lugar este jueves, 18 de enero, a las 21 horas en el Paseo de la Alameda, a la altura de Palau Alameda, escenario de la gala.

El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, y con las Falleras Mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García, con sus respectivas Cortes de Honor. Todos ellos recibirán y aplaudirán a los pirotécnicos y pirotécnicas que llenarán de pólvora la ciudad de València en estas Fallas 2024.

Recordemos que este año, Junta Central Fallera ha aprobado el mayor presupuesto de la historia con una fuerte subida en materia de pirotecnia. El gasto en pólvora para este 2024 se ha incrementado en casi 200.000 euros, invirtiendo más de 620.000 euros en espectáculos pirotécnicos, frente a los 465.000 de 2023. Una gran apuesta por una de las señas de identidad de las Fallas y que cada año congrega a miles de personas a disfrutar de la pólvora en la ciudad de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí