Les Arts emite a través de su web su producción de la tetralogía 'El anillo del Nibelungo'

11 lecturas

A partir de este lunes, 6 de abril, a las 18:00 horas, con la emisión del primero de los títulos 'El oro del Rin', Les Arts continúa con el ciclo 'Ópera desde casa', con el que ponen a disposición de la ciudadanía los títulos más emblemáticos de su catálogo videográfico. La iniciativa es posible gracias a la colaboración de Unitel GmbH & Co.KG, copropietaria de las grabaciones.

La emisión de la tetralogía se completará con 'La Valquiria', el miércoles 8 de abril; 'Sigfrido', el viernes 10 de abril, y 'El ocaso de los dioses', el domingo 12 de abril. Les Arts recuerda que cada título estará disponible para su visionado por un periodo de 48 horas a partir de la fecha asignada a cada ópera. Debido a su duración, la hora de inicio para la emisión de cada uno de los títulos que integran 'El anillo del Nibelungo' será a las 18:00 horas.

Tetralogía de 'El anillo del Nibelungo' en Les Arts

Zubin Mehta en el podio y Carlus Padrissa de La Fura dels Baus para la puesta en escena firman 'El anillo del Nibelungo', una coproducción de Les Arts con el Maggio Musicale Fiorentino, ganadora de dos Premios Líricos Teatro Campoamor, así como del Premio Franco Abbiati de la crítica italiana.

Reputados intérpretes como Matti Salminen, Juha Uusitalo, Peter Seiffert, Jennifer Wilson, Lance Ryan, Franz-Josef Kapellmann, Stephen Milling, Petra-Maria Schnitzer, Catherine Wyn-Rogers y Elisabete Matos dan vida al universo mítico que el gran compositor alemán creó para esta obra que tardó 26 años en completar.

Carlus Padrissa, por su parte, propone una puesta en escena que integra los elementos y recursos escénicos que el mismo Wagner diseñó, junto con componentes propios del lenguaje de La Fura dels Baus, con videoproyecciones, efectos de luz, vestuario multimedia e impresionantes muestras de arquitectura humana.

Premios internacionales

La grabación en alta definición por Unitel de 'El anillo del Nibelungo' en sus funciones en València y su comercialización en DVD y Blue-ray bajo el sello C Major dieron a conocer la producción y el Palau de les Arts al resto de Europa, Estados Unidos y Japón.

Dicha proyección se vio incrementada por la exhibición de esta obra en las salas de cine de Australia, Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido, así como su posterior emisión por las cadenas de habla alemana ZDF, 3Sat y ÖRF, y la británica Sky Arts.

Entre las menciones obtenidas en su andadura en el mercado digital, la tetralogía ha obtenido un premio ICMA de la crítica europea, sendas menciones de la asociación de críticos discográficos alemanes, un Echo Klassik, el Choc de la revista francesa 'Classica', el Diamant d'Opéra de 'Opéra Magazine' y el Diapason d'Or, considerado como el premio europeo independiente más significativo para la música clásica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí