La lectura será el tema central de Expojove 2018

4 lecturas

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado esta mañana la nueva edición de Expojove, que se celebrará en Feria València desde el próximo 26 de diciembre hasta el 4 de enero. Según ha explicado, la lectura y la literatura serán los ejes centrales de la feria, la cual contará con múltiples actividades de ocio enfocadas para todos los públicos.

"Expojove es un punto de referencia ineludible en la agenda cultural que conforma la estrategia marcada desde la Concejalía de Cultura Festiva y el Ayuntamiento", ha asegurado el concejal Pere Fuset. Asimismo, ha argumentado que el gobierno local está trabajando en "potenciar una oferta cultural de Navidad descentralizada, dentro de la que se pretende que Expojove se convierta en una referencia para el ocio y el turismo de la ciudad durante estas fechas. Aspiramos, por lo menos, a igualar esas 100.000 personas que acudieron el año pasado a Expojove", ha añadido.

El lema de esta nueva edición de Expojove es 'Llegim', que marca como ejes centrales la lectura y la literatura para todos los públicos. "Apostamos por la lectura como elemento temático de esta nueva edición, ya que consideramos importante fomentar la imaginación dentro del mundo de la infancia y de la juventud", ha explicado Fuset.

Durante esta edición, Expojove vuelve a los pabellones 6, 7 y 8 del Foro Norte de Feria València, donde se podrán disfrutar a lo largo de más de 44.000 metros cuadrados de múltiples actividades de ocio para todos los públicos. El concejal Pere Fuset ha afirmado que "este nuevo espacio, utilizado hasta la edición del año 2011-2012, servirá para cumplir el objetivo marcado desde Cultura Festiva de ampliar la oferta familiar de Expojove al público adolescente".

Las actividades programadas por la Concejalía de Cultura Festiva tendrán lugar en los pabellones 6 y 7 de Feria València; un espacio de más de 9.000 metros cuadrados que albergarán cinco escenarios diferentes donde se desarrollarán 20 espectáculos de 15 compañías escénicas -actuaciones musicales, teatrales, cuentacuentos y magia- y 15 talleres para todos los públicos como por ejemplo manualidades, doblaje, narración de detectives y miedo, lectura oral, ‘booktrailer’ y cursos de lecturas.

Entre las actuaciones previstas, se realizarán 14 espectáculos diarios entre los que destacan el músico Dani Miquel, el grupo Pop Corn’s de Maduixa Teatre, Glüps Band, el musical sobre Robin Hood o el mago Jammes Garibo. También, los asistentes y participantes podrán disfrutar de Tirant lo Blanch, Alicia, Pinocho, Sherlock Holmes, los espantacriatures y Geronimo Stilton, entre otros.

Además del programa correspondiente a la concejalía de Cultura Festiva, se celebrarán otras actividades en los pabellones más próximos como, por ejemplo, una feria de atracciones y una zona de deportes junto a la presencia de las diferentes marcas que colaboran en la celebración de Expojove.

Entre las instituciones participantes este año están las concejalías de Cultura Festiva, Movilidad, Seguridad Ciudadana, Juventud, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Comercio, del Ayuntamiento de València; la EMT, la Fundación Deportiva Municipal y la Junta Central Fallera; el Instituto Valenciano de la Juventud, la Diputación de València, la Dirección General de Infancia y la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat; el Valencia Club de Fútbol, el Levante Unión Deportiva, el Valencia Basket Club, la Fundación Trinidad Alfonso; la Asociación Española Contra el Cáncer, la Unidad Militar de Emergencias y la televisión pública À Punt, entre muchos otros.

El diseño del cartel de la presente edición ha sido realizado por Rubén Darío Aledón García, estudiante de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de València. "La imagen forma parte de la apuesta estratégica de la difusión de la marca València al mundo, por lo que para nosotros es muy importante el apoyo que supone el trabajo que realizan diseñadores, ilustradores y cartelistas valencianos", ha añadido Fuset.

El horario establecido para esta edición, que comienza el 26 de diciembre hasta el próximo 4 de enero, será de 11.00 a 20.00 horas; a excepción del día 31, día de Fin de Año, que abrirá de 10.00 a 14.00 horas, y el día 1 de enero, de 16.00 a 21.00 horas. A través de la etiqueta #ExpojoveVLC, la Concejalía de Cultura Festiva pretende que las diferentes redes sociales se conviertan en una vía de diálogo, en la que asistentes y participantes puedan comentar y aportar sus experiencias durante su visita a la feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí