Parques y Jardines acaba la ampliación del Parque de Pinedo

33 lecturas

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Parques y Jardines, ha terminado las obras de la segunda fase del jardín de la plaza dels Portadors de la Verge, en el pueblo de Pinedo, por un importe de 89.412,88 euros. El objeto principal de las actuaciones realizadas ha sido el ajardinamiento de la parcela colindante con el parque que ya existía con anterioridad y que ha dado lugar al ajardinamiento de toda la plaza.

Dado que ya se encontraba media plaza ajardinada en esta segunda fase se ha querido dar continuidad al diseño existente pero aumentando la dotación de zona verde. La parcela cuenta ahora 400 m² destinados a jardinería, 200 m² en un camino interior de adoquín para mantener la coherencia con la primera fase de ajardinamiento, y 175 m² para completar la urbanización de la plaza.

El arbolado de la parcela está compuesto por las especies Morus alba Fruitless, Celtis australis, Platanus hispanica, Acanthus molis y Vinca difformis y su riego se hará mediante 67 inundadores.

El mobiliario urbano se compone de bancos similares a los ya existentes, papeleras, aparcamientos y cinco equipos de fitness que, según las demandas de los vecinos y las vecinas, serán para uso de personas de altura mínima de 1,4 metros.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha dicho que "la ciudad de València vuelve a mirar de nuevo hacia sus pueblos, con inversiones como estas que mejoran la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y dotan estas poblaciones de más y mejores zonas verdes para que disfrute la ciudadanía. Además, todas estas actuaciones las estamos consensuando al máximo con la ciudadanía de estas poblaciones".

Hay que recordar que, recientemente, desde la Concejalía, también se ha llevado a cabo la remodelación del parque Padre Cuenca-Plaza Mayor, en Pinedo, por un importe de 31.911,40 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí