Las Tyrius de Quart de organizan un Chef Cole saludable para elegir buenos productos para consumir

68 lecturas

Las Amas de Casa Tyrius de Quart de Poblet, en colaboración con el ayuntamiento, han realizado su tradicional taller Chef Cole. En esta edición, la actividad se ha realizado con alumnado del Centro Ocupacional y, como siempre, ha sido un éxito.

Tyrius Quart de Poblet chef cole

Esta iniciativa fue una idea de la anterior presidenta de la asociación, María José Vallejo, fallecida recientemente, y siempre contó con muy buena acogida desde el primer momento. El objetivo es concienciar, desde muy jóvenes, sobre la importancia de elegir bien los productos que consumen, dándoles a conocer los diferentes tipos de alimentos que pueden encontrar en un supermercado de manera práctica y divertida.

El taller se ha desarrollado durante dos días. En el primero, se han desplazado a un establecimiento de la localidad para hacer la compra acompañados por varias monitoras de la asociación. Ellas les han hablado de los criterios que deben tener en cuenta para realizar una compra responsable, desde la relación calidad-precio hasta cuestiones como el etiquetado o los aditivos. Tras todos estos consejos, ha sido el propio alumnado quien ha seleccionado las mejores opciones para, en la siguiente jornada, elaborar los platos propuestos.

La segunda parte de la actividad ha tenido lugar en el local de la asociación. Allí, se les han repartido gorros y delantales y se han creado grupos para cocinar un menú en el que han cocinado hamburguesas pero de verduras. La actividad ha estado supervisada por las responsables asignadas a cada equipo, que se han asegurado de que trabajasen de forma segura en todo momento. Asimismo, les han remarcado la importancia de la higiene en la cocina y la correcta manipulación de los alimentos.

A lo largo de toda la actividad, el alumnado se ha mostrado muy interesado y participativo, atendiendo a las explicaciones e implicándose en el proceso. María Rubia, la actual presidenta de la asociación, ha destacado que es una actividad muy bonita y muy nueva para ellos y se lo han pasado genial. Igualmente, ha agradecido a su junta directiva y al Ayuntamiento el apoyo y la colaboración prestados para llevar a cabo este proyecto.

En la taller ha estado Llum Moral, concejala de Consumo, quien ha resaltado que esta es una actividad en la que los y las participantes "se involucran  mucho y crean equipo" y con la que "las Amas de Casa de Tyrius y los que colaboramos siempre quedamos muy satisfechos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí