Las terminales de contenedores del Puerto de València reanudan este jueves su actividad ordinaria

42

Las terminales de contenedores del puerto de Valencia reanudarán su actividad ordinaria mañana jueves 31 de marzo (y hasta el 9 de abril), a las 6 de la mañana; un anuncio que se realiza como desarrollo del Plan de Contingencias elaborado por la Marca de Garantía que se estableció la semana pasada para paliar los efectos de la congestión en las terminales del recinto valenciano.

Por terminales y Dépots, y de lunes a viernes,

  • APM Terminals Valencia atenderá operaciones de retirada y admisión (importación y exportación) de contenedores llenos y vacíos, desde las 6:00 hasta las 21:00h.
  • CSP Iberian Valencia Terminal ha anunciado que entre las 6:00h y las 8:00h solamente atenderá a los camiones que acudan a retirar contenedores llenos y a los que transporten vacíos, tanto de import como de export. A partir de las 8:00h y hasta las 21:00 atenderá todo tipo de tráficos (admisión y retirada de llenos y vacíos).
  • MSC Terminal Valencia dedicará las dos primeras horas de la jornada (de 6:00 a 8:00) a la retirada de llenos y vacíos; y como CSP, atenderá todo tipo de tráficos (admisión y retirada de llenos y vacíos) entre las 8:00 y las 20:30h.
  • Los depósitos de contenedores Tras-Base-Soler (TBS) y Spain Container Depot (SCD) abrirán a las 8:00h y cerrarán a las 18:00h (en el caso de TBS) y a las 18:25h (en el caso de SCD).

Los sábados, las tres terminales de contenedores del Puerto de València atenderán todo tipo de camiones – admisión y retirada de contenedores llenos y vacíos – entre las 8:00h y las 14:00h. Los depósitos no tienen previsto abrir los sábados.

Es importante para los transportistas recordar que como en anteriores ocasiones, en función de los volúmenes de tráfico que se pudieran generar, las puertas de las terminales dejarán de admitir camiones, aproximadamente 1 hora antes del horario formal de cierre para poder cargar o descargar todos los vehículos que ya se encuentren dentro de cada terminal.

Igualmente, APM Terminals ha apuntado que en caso de ser necesario, el horario de cierre se ampliará hasta las 22:00 h. Un ajuste, del que esta terminal informará previamente, con la mayor antelación posible. Con los nuevos horarios y condiciones que ha acordado cada terminal y que se adjuntan en enlace e imagen, quedan sin efecto las restricciones a la admisión de contenedores que se habían establecido desde el pasado lunes.

El Plan de Contingencia se ha elaborado en el marco de la Marca de Garantía donde están representados más de 150 empresas e instituciones. La Marca es un sistema de calidad de la comunidad portuaria donde están presentes todos los actores del sistema portuaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.