Cs, Compromís y PSPV dicen 'no' al carril bici para unir casco urbano y urbanizaciones de Puçol y Sierra Calderona

135

Ciudadanos, Compromís y PSPV de Puçol han tumbado con sus votos en contra en el último pleno municipal el proyecto del carril bici que uniría el casco urbano con las urbanizaciones y la Sierra Calderona. El proyecto, presentado por PP y el Partido de las Urbanizaciones no salió al estar el actual equipo de Gobierno municipal en minoría.

ayuntamiento de PuçolEste tramo de carril bici pretendía finalizar la vía ciclo-peatonal que dejaría unidos definitivamente los tres núcleos poblacionales de Puçol.

La oposición ha manifestado que el tramo costaría 2 millones y no contempla la unión con el tramo que sube a las urbanizaciones y da acceso a la Sierra Calderona, según ha explicado el portavoz de Compromís por Puçol, Enric Esteve.

Esteve recuerda a Carceller las obras del bypass

El proyecto, según Esteve, "pretendía construir un tramo que no soluciona absolutamente nada y que está condenado a estar así por mucho de tiempo, porque el Ministerio de Fomento, del cual depende el bypass, está pendiente de ejecutar el proyecto de la construcción del tercer carril, y por tanto de la modificación de los puentes”.

Esteve que calificó el proyecto de “capricho de la alcaldesa para quedar bien con el Partido de las Urbanizaciones de Puçol, que es el único socio de gobierno que le queda, y que no tienen, ni de lejos, la mayoría para gobernar”.

El portavoz de Compromís recordó a la alcaldesa Paz Carceller que “vamos a entrar en el mes de abril y todavía estamos esperando el presupuesto para este año 2022. Solo hace que llevar a los plenos modificaciones de crédito y sin consensuar para asegurarse una mayoría para su aprobación, y así no se puede gobernar”.

Esteve puso como ejemplos de la situación del equipo de Gobierno la presentación del Plan de Igualdad para el personal del ayuntamiento “sin tener en cuenta las aportaciones del sindicato mayoritario” o la falta de limpieza “que demuestra que no pierden ni un minuto en pisar la calle porque como nos dicen dos de cada tres personas que se nos acercan, Puçol está más sucio que nunca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.