Las selecciones valencianas Sub15 y Sub17 de halterofilia, concentradas en Alboraia y València

18 lecturas

La Federación Valenciana de Halterofilia realiza una concentración de las Selecciones Valencianas de Halterofilia Sub-15 y Sub-17 de la Comunidad Valenciana, hasta el sábado 30 de junio, en Port Saplaya (Alboraya) y en el polideportivo municipal de La Creu del Grao, de la ciudad Valencia para preparar a los deportistas con motivo de los próximos campeonatos de España, cuya celebración está prevista en octubre y noviembre

El presidente de la federación valenciana, Emilio Estarlik, se encarga de dirigir los distintos entrenamientos y actividades organizadas en los citados lugares para ultimar las pruebas de los halteras, quienes participarán en octubre en el campeonato de Sub-17, previsto en la ciudad barcelonesa de Molins del Rei, y en Madrid en noviembre se hará el campeonato Sub-15.

La mayoría de los deportistas participaron el pasado fin de semana en la jornada de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana celebrados en Gandia.

La selección valenciana de los sub-17 está formada por Carlos Pellicer, Juan Bautista Creix y Julián Carrasco, del A. C. Gandía y Francisco Varea, del Valencia C.H. mientras en féminas están concentradas Serena Atef del A. C. Gandía; Sofía Guinea del Power de San Vicente del Raspeig y María González del Alzira C.H.

La sección valenciana Sub-15 la integran Sergio Munuera del Valencia C.H; José Guerrer y Robert Strosnovski, del Alzira C.H. y Julen Carrasco del Gandía C.H. mientras en féminas la integran Andrea Bernia, del Alzira y Laia Lluch y Lucía Sánchez del Valencia C. H.

Los componentes de ambas selecciones realizan durante la mañana distintas pruebas en Port Saplaya, como charlas o paseos además de otras actividades, y durante las tardes acuden al polideportivo de El Grao para los entrenamientos.

El presidente de la federación ha explicado que “con estas concentraciones los halteras mejoran sus cualidades deportivas pero también a conocerse entre ellos para formar un equipo común. A muchos les podrá parecer que estas concentraciones no sirven pero podemos asegurar todo lo contrario. La unión entre ellos y el compañerismo además de otros valores son importantes además de inculcarles el objetivo de superación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí