El Ayuntamiento de Rocafort clausura el bar de la Plaza por haber caducado la concesión

193 lecturas

El lunes 24 de junio, día de San Juan, festivo en la Comunitat, el bar de la Plaza de España de Rocafort, de propiedad municipal y con una concesión administrativa, atendía a varios clientes que disfrutaban de su aperitivo cuando la Policía Local procedió a clausurar el local y precintarlo. Era la tercera vez que los agentes acudían esa mañana a advertir al gestor del bar que no podía estar abierto: su licencia había expirado el día anterior.

(Foto: Facebook El Barecito de la Plaza)

Ayer, el Ayuntamiento de Rocafort emitió un comunicado explicando su decisión de clausurar y precintar esta instalación municipal: sin un contrato de concesión válido en vigor, no se puede garantizar la seguridad de los clientes ante cualquier incidencia. Además, aseguran desde Alcaldía, la persona encargada del bar había sido advertido con anterioridad de que no podría abrir a partir del lunes 24.

Ese mismo día, y según la versión del nuevo Gobierno municipal, la Policía Local acudió hasta tres veces para informar al propietario de que debía cerrar y su respuesta siempre fue “en cuanto se terminen las consumiciones los clientes, cerramos”. En la tercera visita de los agentes, estos procedieron al cierre y precinto del local ante la inacción del encargado.

Nueva adjudicación

Según han informado desde el Gobierno municipal, hace unos días, cuando conocieron la próxima expiración del contrato, plantearon otorgar una prórroga de 9 meses al actual adjudicatario mientras se redactaban los pliegos para una nueva adjudicación. Sin embargo, la Secretaría informó de que no era posible esa prórroga al no tratarse de un servicio de interés general.

Así pues, al finalizar oficialmente el contrato, el Consistorio informó al adjudicatario de que debía cerrar pero, como el proceso de licitación aún no se ha iniciado y para evitar que el bar de la Plaza siga cerrado todo el verano, el Gobierno municipal ha decidido adjudicar su gestión a través de un contrato menor mientras se redactan los pliegos de la nueva licitación.

Se ha remitido las condiciones a todas las empresas de hostelería del municipio y los interesados deben presentar su oferta antes de las 14 horas de hoy miércoles 26 de junio. Tras abrir las plicas, se adjudicará de nuevo el servicio de bar de la Plaza y, con el mismo canon, las empresas tendrán la obligación de explotar también el kiosco de la piscina municipal hasta el próximo 21 de septiembre.

En los nuevos pliegos que se van a redactar, el Gobierno municipal se ha comprometido a incluir la necesidad de regular el precio de las consumiciones servidas y que no se produzcan “precios abusivos” en ninguna instalación de propiedad municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí