Quart de Poblet estrena concejalías de Memoria democrática, Innovación, Cambio climático, TI y Bienestar animal

0
322

El Ayuntamiento de Quart de Poblet contará esta legislatura, por primera vez, con hasta cinco nuevas concejalías: Memoria y cultura democrática, centrada en la defensa de las libertades y en la difusión de la historia y la democracia; Proyectos europeos e innovación, encargada de la gestión de financiación y programas europeos y del impulso del emprendimiento; Transición ecológica y cambio climático, cuyo objetivo principal es desarrollar un plan de acción para la energía sostenible; Bienestar animal, que se basa en la educación y en la concienciación para la tenencia responsable de mascotas; y Tecnologías de la Información (TI), centrada en la implementación de la administración electrónica.

Con ello, líneas principales de trabajo que se desarrollaron a lo largo de la anterior legislatura, tras la gran relevancia adquirida, se destacan con área propia. Así, durante el pleno celebrado el 25 de julio, se desprende de la delegación de la gestión realizada por la alcaldesa, Carmen Martínez, en sus compañeros y compañeras del equipo de gobierno municipal, que dirigirán un total de 29 áreas.

José Acosta se encarga de Comunicación y gobierno abierto y de Modernización de la administración y TI. En Cristina Mora recae la nueva concejalía de Memoria y cultura democrática. De igual manera, volverá a ponerse al frente de Cultura y patrimonio local y de la concejalía de Igualdad de oportunidades, además de asumir Contratación y suministros y Turismo.

Bartolomé Nofuentes repite como concejal de Económica y hacienda, Recursos generales y empresa pública y Seguridad ciudadana y movilidad. También es responsable de la estrenada área de Proyectos europeos e innovación y de Ciclo integral del agua.

La gestión de Políticas de juventud, Infancia y adolescencia, Participación ciudadana y Educación recae en Consue Campos.

Por su parte, José Zapata es el delegado en los órganos de gobierno y administración de la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo.

La novedosa concejalía de Transición ecológica y cambio climático es asumida por Juan Medina, quien también repite en Desarrollo urbano sostenible, en el que la Estrategia EDUSI centra parte de los objetivos del área.

Lucía Fernández Sevilla, además de la representación en la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo y de encargarse del Plan municipal de drogodependencias, recibe las delegaciones de Salud pública, y la novedosa Bienestar animal.

En Francisco Hidalgo recae el área de Deportes inclusivos y saludables, en la que, en esta nueva legislatura, toma más relevancia si cabe el impulso del deporte inclusivo y diverso, destacando la igualdad de género.

Por su parte, Victoria García se encarga de Personas mayores y políticas intergeneracionales y Consumo y mercados. Mientras que Ángel Lorente se pone al frente de Empleo y promoción económica y Comercio y Llum Moral asume Servicios sociales y familia y Paz, solidaridad y cooperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.