Las Rutas Escolares Seguras de Torrent, finalistas en los premios nacionales sobre brecha digital y sostenibilidad

435

El Ayuntamiento de Torrent, a través del proyecto ‘Rutas Escolares Inteligentes de Torrent: humanizando la ciudad más allá de la tecnología’, ha resultado finalista en la XII Convocatoria de Premios @asLAN a Proyectos en la Administración Pública”. Concretamente, en la categoría Reducción de la brecha digital y sostenibilidad.

Las Rutas Escolares está cofinanciado con fondos europeos del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE-FEDER) y enmarcado dentro de la Estrategia DUSI.

En esta edición se han presentado 65 casos de éxito y más de 54 empresas y organismos públicos, entre los que han sido seleccionados tres finalistas por categoría a través de un proceso abierto y transparente llevado a cabo por los representantes de las empresas asociadas y miembros de la Comisión AAPP.

Así, las Rutas Escolares Seguras fue uno de los tres proyectos mejor puntuados, pasando a ser finalista en su categoría junto a las propuestas de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Villarcayo – Burgos.

Las Rutas Escolares Seguras introducen la componente tecnológica como elemento facilitador, pero de manera transparente a los usuarios. Se trata de una iniciativa para que los niños y niñas puedan recorrer el trayecto de ida y vuelta desde su casa al centro educativo de manera más autónoma, lo que favorecerá su autoestima y su interacción social.

Para ello, se han señalizado los recorridos a través de tres tipos de indicadores: las ecoseñales verticales, las horizontales y los pasos de peatones inteligentes. Al mismo tiempo, se ha diseñado una APP y unos llaveros bluetooth que informa a los padres y madres de la llegada de los niños y niñas en el centro escolar.

En estos momentos se ha abierto una segunda fase de  votaciones para que los usuarios registrados. El ganador de cada categoría será aquel que obtenga mejor puntuación, teniendo en cuenta los puntos de la primera fase. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo 10 de marzo.

AsLAN es una asociación sin ánimo de lucro, formada por más de 120 empresas tecnológicas. Unidos por la innovación, desde fabricantes a proveedores de servicios gestionados, encuentran en la Asociación un entorno neutral y ágil para dinamizar el mercado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.