Exposiciones, cine fórums, teatro y deporte completan la programación de las Jornadas de la Mujer de Mislata

29 lecturas

La Casa de la Dona de Mislata acogió la inauguración de las XXXIII Jornadas de la Mujer por la Igualdad. Bajo el lema ‘Con las mujeres, ni un paso atrás’, desde la concejalía de Políticas de Igualdad en colaboración con las asociaciones de mujeres de la ciudad, se ha programado un amplio abanico de actividades formativas, deportivas y lúdicas para que las mujeres se conviertan en las auténticas protagonistas de estas jornadas y donde el camino hacia una igualdad real es su motivación.

Las jornadas fueron inauguradas por el propio alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña. Bielsa aprovechó la asistencia de representantes de los diferentes colectivos de mujeres de Mislata para agradecerles su trabajo en dar visibilización a la mujer y sobre todo por el esfuerzo en la lucha contra la violencia machista.

El primer acto programado de estas jornadas fue la presentación del libro ‘María Cambrils: El despertar de la consciencia’, de la escritora, política socialista y miembro del Consell Valencià de Cultura, Ana Noguera Montagud. Un libro de poemas inspirados en la vida de esta mujer valiente y comprometida. En palabras de la autora, “una llamada de atención a la desigualdad, la violencia, la sinrazón, la injusticia y el sufrimiento de nuestro tiempo”.

Para terminar con esta primera jornada, se puso en marcha la campaña de sensibilización ciudadana ‘Demos luz a la igualdad’, en la que a través de la luz de unos proyectores se difunden mensajes en favor de la igualdad de género en diferentes espacios públicos de Mislata, mencionando citas de mujeres defensoras del feminismo que han marcado y cambiado la historia. A las puertas del consistorio se citaba a Clara Campoamor y frente a la Casa de la Dona a Carmen Alborch.

Exposiciones, cine fórums, teatro y deporte completan la programación de estas Jornadas de la Mujer por la Igualdad, destacando la VII Carrera de la Mujer del sábado 7 de marzo, que recaudará fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, o la concentración y marcha por la igualdad del propio día 8 de marzo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí