Las playas de El Puig, Puçol y La Pobla de Farnals reabren tras constatar que la mancha se debe a un alga en descomposición

37 lecturas

Reabren las playas de El Puig, Puçol y La Pobla de Farnals, eso si, con bandera amarilla tras conocerse, después de realizar los análisis de las aguas de las playas de las localidades de l'Horta Nord, que la mancha se debe a la descomposición de un alga inofensiva para los bañistas.

La alcaldesa Paz Carceller habla para los compañeros de RTVE/ FOto: Ayto de Puçol

"Tenemos 2,5 kilómetros de playa y, por precaución, se cerraron ayer domingo por la tarde al comprobar que la mancha que se había detectado a mediodía en El Puig se estaba extendiendo hacia nuestra playa", explicaba este lunes Paz Carceller.

Las primeras impresiones eran que, por la amplitud de la mancha, que se desplazó el domingo tarde por las playas de La Pobla, El Puig y Puçol, era poco probable que se tratara del vertido de un barco, por lo que probablemente estaba vinculada a las algas y a las altas temperaturas que hemos tenido en las últimas semanas, apuntan desde Puçol.

El informe de Salvamento Marítimo se ha recibido sobre las 15 horas y en él se confirma que "se trata de algas, un proceso que ya se dio en veranos anteriores en las playas valencianas de Cullera, Tavernes y Xeraco".

Este tipo de microalgas no tiene "ningún efecto tóxico para la salud humana, por lo que la presencia de esta especie no impediría el baño", según señala el informe técnico en su conclusión.

Por lo tanto, han destacado desde el ayuntamiento de Puçol, este lunes por la tarde ya ondea la bandera amarilla y el baño con precaución está permitido.

Tras el informe favorable las playas de El Puig y La Pobla de Farnals también han abierto sus playas esta misma tarde, eso sí, con la bandera amarilla de precaución puesto que la mancha no ha desaparecido por completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí