El Puig, Puçol y La Pobla de Farnals cierran sus playas ante una gran mancha en sus aguas

76 lecturas

Pasada las 13.30 horas de este domingo se detectó una mancha en el agua de la playa de El Puig, cuya naturaleza se desconoce. Por precaución, y con celeridad, se cerraron las playas adyacentes en La Pobla de Farnals y Puçol, puesto que la gran mancha se fue desplazando a las playas colindantes.

Gran mancha en las playas de las tres localidades/ Fotos: Puçol

Desde la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica han indicado que se ha procedido a tomar muestras del agua para analizar la posible causa, si bien destacan desde la Conselleria que esta descartado que el origen del vertido esté relacionado con las estaciones de depuración.

Así, desde la tarde de ayer ondea la bandera roja en Puçol. Por ese motivo, han anunciado desde el consistorio, "está prohibido el baño. Salvamento Marítimo tomó muestras del agua en las distintas playas y en cuanto nos envíen resultados informaremos de las medidas a tomar. Mientras, la playa continúa cerrada al baño", han señalado este lunes desde el ayuntamiento de Puçol.

Por su parte, la alcaldesa de El Puig, María Luisa Salvador, ha indicado, en declaraciones de este mismo lunes al periódico Levante EMV, que es probable que el origen de la mancha sea por causas naturales y que se deba a una gran acumulación de algas putrefactas, apuntado la edil.

La Pobla de Farnals, por su parte, y a la espera de tener los resultados de los análisis de las aguas, también mantendrán sus playas cerradas al baño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí