Las personas mayores y con movilidad reducida de Mislata podrán viajar gratis en Metrovalencia todo el año

201 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha repartido este año un total de 580 bonometros para que las personas mayores y las personas con movilidad reducida puedan viajar gratis durante todo el año, sin límites de viajes, por las zonas A y B de la red de Metrovalencia.

Mislata acto entrega bonometrosEl acto de entrega de los bonos de transporte se ha celebrado en el Centro Sociocultural La Fábrica. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha realizado la entrega de las tarjetas junto a la vicealcaldesa, María Luisa Martínez Mora, el concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno, y otros miembros del equipo de gobierno.

580 bonometros

Para el alcalde, “estas ayudas son un compromiso con la personas jubiladas y pensionistas de Mislata, porque entendemos que la escasez de recursos no puede suponerles un aislamiento social”. Las ayudas al transporte son una prestación social entregada y financiada íntegramente por el Ayuntamiento.

Por su parte, el regidor de Bienestar Social ha afirmado que “el ayuntamiento ha hecho un desembolso superior porque esta ayuda llego a más personas, puesto que sabemos que los pensionistas han sido el colectivo más castigado por la subida de la inflación”.

Además, este año el Ayuntamiento de Mislata ha firmado un convenio de colaboración con Ferrocarriles de la Generalitat que permite aplicar descuentos en las tarifas de Metrovalencia a las personas mayores pensionistas y las personas con movilidad reducida. El acuerdo, que permite favorecer las opciones de movilidad a los colectivos citados, tiene un periodo inicial de 4 años, así como posibles prórrogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí