Música, versos y concurso de paellas en el fin de semana de la Nit d’Albaes de Paterna

67 lecturas

Como previa a la semana grande de las Fallas 2023, Paterna ha celebrado su tradicional Nit d’Albaes. Tradición fallera y los versos interpretados por cantaores, acompañadas del versador, al son del tabalet y la dolçaina han sido los protagonistas.

Inicio de la Nit d'Albaes en el Ayuntamiento de Paterna

Los actos comenzaron el viernes a las 20:00 horas con la visita a 9 de las 18 comisiones falleras que integran el municipio. Desde el ayuntamiento partieron las Falleras Mayores de Paterna, Verónica Amorós y Lucía Pedregal, y sus Cortes de Honor acompañadas por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, y la presidenta de la Junta Local Fallera, Amparo Giménez.

Las primeras fallas visitadas fueron la Gran Teatre, Grups de la Mercé, Dos de Maig, Jacinto Benavente-Alborxí, Colom d’Or, Vicente Lerma-El Clot, El Molí, Sant Roc y Cristo de la Fe.

El sábado se celebró el concurso de paellas que cada año organiza la Junta Local Fallera de Paterna. Por la noche le llegó el turno a las comisiones de Terramelar, Plaça Porta del Sol-La Canyada, Mas del Rosari, Plaça Benicarló-La Coma, Enric Valor, L’Amistat, Vicente Mortes, Mariano Benlliure y Campament.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí