Las obras del yacimiento íbero del Tos Pelat podrán ser visitadas antes de que acabe este año

224

Pese a que recientemente se informó que el proceso de excavación del Tos Pelat de Moncada finalizaría en dos meses, el Ayuntamiento de Moncada informó ayer que las obras culminarán a mediados de diciembre.
A partir de esta fecha podrá ser visitado por todos aquellos que quieran ver una auténtica zona de casas íberas que datan de los siglos VI y V antes de Cristo.

En estos momentos el yacimiento se encuentra en la fase arqueológica dirigida por Consuelo Mata, Mª José Ortega y el arqueólogo municipal Josep Borruel. Posteriormente se pasará a la fase arquitectónica, que estará dirigida por Tirso Ávila, el también director de obra de la intervención que se está llevando a cabo en la plaza madre Francisca, justo al lado del Ayuntamiento de Moncada. Para finalizar, se llevará a cabo la musealización de la zona, con tal de que pueda ser accesible y visitado por todos aquellos que lo deseen.

El alcalde de Moncada Juan José Medina, asegura que el yacimiento beneficiará al turismo de ambas localidades, y destaca el valor educativo del yacimiento, que se verá reforzado con todos los paneles explicativos que lo acompañarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.