Paiporta abre las fiestas con tiro y arrastre, moros y cristianos, bous al carrer, el pregón y la ‘Nit del Foc’

32 lecturas

Paiporta se prepara a disfrutar el primer fin de semana de fiestas con tiro y arrastre, moros y cristianos, bous al carrer, el pregón y la ‘Nit del Foc’. La primera de las citas será el tradicional certamen de 'tir i arrosegament' pero no será el único de los actos festivos del fin de semana que se presenta completo para que todos, vecinos y visitantes, difruten de las fiestas
Más de 180 caballos de toda la Comunidad Valenciana se darán cita en Paiporta durante todo el fin de semana con motivo del campeonato de ‘Tir i arrosegament’ con el que ha arrancado las Fiestas de Sant Roc de Paiporta, que se prolongarán hasta el próximo 17 de agosto.

Esta será la primera de las citas del fin de semana, pero la única ya que a partir de esta noche, los Moros y Cristianos tomarán las calles de Paiporta con la tradicional ‘Retreta’ y los ‘bous al carrer’ harán lo propio también en sesiones de mañana y noche, que incluyen un encierro con caballos el domingo a las 13:00 horas.

El sábado, a las 23h, el locutor de radio y showman paiportino Quique Peña hará los honores como pregonero de las fiestas desde la calle San Juan de Ribera.

Además, el Recinto Ferial, ubicado frente al Auditorio, tampoco dará tregua durante todo el fin de semana. Esta noche abrirá sus puertas con la ‘Nit del Foc’ y durante todas las fiestas será punto de encuentro y cita obligada de vecinos, festeros y visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí