Un total de 250 mujeres y menores de edad con dificultades reciben ayuda jurídica municipal en los últimos 8 meses

5 lecturas

En lo que va de año, más de 250 vecinos de la localidad, principalmente mujeres y niños, han acudido al servicio municipal que ofrece atención especializada a mujeres con problemas y menores de edad con dificultades.
Según explicaron fuentes municipales, durante 2009 se han realizado 202 asistencias y 46 informes de arraigo Social, según se desprende del último informe de gestión presentado por el Servicio de Orientación Jurídica a la Mujer y el Menor.

Este servicio comenzó su andadura en febrero del año 2001, asesorando sólo a mujeres y menores, si bien se ha ido adaptando a las necesidades de los distintos usuarios, para convertirse en un Servicio de asesoramiento Jurídico que atiende a toda la población.

Durante los últimos años se ha tratado el problema de la violencia de género de una forma integral, ofreciendo a la víctima tanto asesoramiento jurídico, como psicológico y de acompañamiento. Cuando hay algún problema de violencia de genero, se acompaña a la víctima a la Policía Local o Guardia Civil a interponer la denuncia, colaborando con las trabajadoras sociales en la búsqueda de una casa de acogida, si es necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí