Las obras de reurbanización de la plaza del Rosari en el Cabanyal acabarán antes de fin de año

307

La plaza del Rosari del Cabanyal “se convertirá, en unos cuatro meses, en una plaza pública para la reunión y la convivencia”, según ha anunciado hoy la concejala de Renovación Urbana y vicealcaldessa de València, Sandra Gómez, durante la visita que ha realizado, con motivo del inicio de las obras de remodelación de este espacio emblemático que acoge el teatro El Musical y la iglesia del Rosari. El proyecto de reurbanización, que contempla, entre otros trabajos, la sustitución de la fuente central por otra de suelo, y la revitalización de la zona, en general, se llevará a término con un presupuesto de casi 150.000 euros, y se enmarca en las obras de regeneración urbana del barrio, que se ha intensificado en los últimos dos meses, con una inversión de 1 millón de euros.

Plaza del Rosari.

Concretamente, la actuación se llevará a cabo con un presupuesto de 148.600,00 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Además de sustituir la actual fuente central, se adecuará el pavimento del perímetro de la plaza para su uso peatonal y se colocará nuevo mobiliario urbano, en consonancia con la urbanización del barrio y con criterios estéticos y funcionales, es decir, que habrá elementos que servirán de asientos. También se conservarán las palmeras existentes y se recuperará una cuarta que existía antiguamente.

Sandra Gómez pasea por el Cabanyal.

La concejala Sandra Gómez ha explicado que la remodelación fundamental se centrará en la zona que actualmente ocupa la fuente central que ha quedado en desuso, “y por eso se sustituirá por una fuente seca o de suelo, que liberará una gran parte del espacio que se podrá utilizar para satisfacer la necesidad de reunión, celebración y tránsito que demanda el vecindario, sin renunciar a tener una lámina de agua como elemento representativo que además refresque el espacio durante el verano”.

Plaza Lorenzo de la Flor

“El objetivo de esta intervención urbanistica es recuperar un espacio público de calidad para los ciudadanos, priorizar el uso peatonal frente al de vehículos que actualmente ocupan la plaza de forma ilícita y generar un espacio público diáfano, habitable y accesible a todas las personas”, tal como ha recordado Sandra Gómez.

Tras dar cuenta de esta actuación, la concejala ha recorrido otras calles del Cabanyal en las que el Ayuntamiento ya ha ejecutado trabajos de reurbanización, como por ejemplo, la avenida del Mediterrani o la calle Doctor Lluch. También ha visitado otras vías, para comprobar la evolución de otras obras, como las que se llevan a cabo en la calle San Pere, las de la plaza Lorenzo de la Flor, y las del tramo de la calle Vicent Brull, comprendido entre Vicent Gallart i la avenida del Mediterrani, abierto hoy al trànsito rodado.

Por último, la concejala ha aclarado que la reurbanización de las calles del Cabanyal es una de las distintas medidas que el Ayuntamiento lleva a cabo “para luchar con la degradación del barrio y con el fin de revitalizar y dignificarlo”. “Es necesario devolver la vida en el barrio y esto pasa por el hecho que sus casas y sus calles tengan vida social y convivencia”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.