València Parc Tecnològic instalará su segundo punto de recarga gratuita de vehículos eléctricos

16 lecturas

La Entidad de Conservación del Parque Tecnológico está trabajando en la implantación de su segundo punto de recarga público y gratuito para vehículos eléctricos en esta área empresarial. El lugar escogido es la Ronda Narciso Monturiol a la altura del número 27. Su instalación tendrá lugar durante las próximas semanas y estará disponible para los usuarios antes del próximo mes de diciembre.

El proyecto está subvencionado por el IVACE y el Ayuntamiento de Paterna, al 40 y 60 % respectivamente, y complementa el punto de recarga instalado hace un año, que supuso el primero de estas características ubicado en un área empresarial en el área metropolitana de Valencia.

El modelo que se implantará, similar al que ya se dispone, permite recargar dos coches a la vez y cuenta con una potencia de 22Kw por cada toma. Los usuarios pueden acceder al control del punto de recarga en las principales aplicaciones de geolocalización y activarlo.

La implantación del primer punto ha tenido una evolución muy destacada ya que, gradualmente, se ha ido incrementando la cantidad de usuarios. Desde noviembre de 2018 hasta la actualidad se han producido un total de 606 recargas de vehículos eléctricos, con un consumo acumulado de 7.043 Kwh. Su uso se ha ido incrementando mes a mes alcanzando en el pasado mes de julio un máximo de casi 1.500 Kwh.

Desde la entidad de Conservación del Parque Tecnológico se señala que “uno de los objetivos en los que estamos trabajando con mayor tesón, dentro de nuestras posibilidades, es en la mejora de la movilidad y también en favorecer la sostenibilidad, así como un uso lo más racional posible de los medios de transporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí