Las obras de mejora del CEIP San Clemente de Sedaví costarán 410.000 euros y estarán listas para el inicio del curso escolar

323 lecturas

La Generalitat iniciará este mes de mayo las obras del CEIP San Clemente de SEdaví. Las obras tienen un presupuesto de 410.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 3 meses por lo que estarán listas para el inicio del próximo curso escolar.

La obra contempla la sustitución de la cubierta del aulario infantil existente compuesta de elementos de fibrocemento, material prohibido desde 2001, aunque se mantiene la autorización de uso para elementos ya instalados y en servicio previo a esta fecha. Pese a ello, la obra contempla la eliminación de estos materiales y la sustitución de los mismos por otros materiales mas actuales y no contaminantes.

La empresa contratada también procederá a la sustitucion de la carpinteria exterio  dado el actual grado de deterioro de las carpinterías exteriores existentes en los edificios de primaria y administración y con objeto de mejorar las condiciones de aislamiento térmico y acústico.

También se reformará el aulario y los aseos de infantil que se encuentran actualmente muy deteriorados. En este caso se sustituirán los alicatados y solados y se adecuarán las instalaciones de fontanería, electricidad y saneamiento También se creará un aseo adaptado que cumpla normativa de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

La oba contempla también la reparacion de las goteras existentes en la cubierta metálica del gimnasio producidas por el soleamiento, la edad del edificio y la falta de mantenimiento.

La Generalitat ha encargado a CLEOP la ejecución de estas obras, obras que llevaban pendiente de ejecutar desde 2008. Compromís per Sedaví ha denunciado que esas obras no fueron ejecutadas por el anterior licitador por lo que ha tenido que volver a licitarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí