El PP critica que EMT València ingresó 1,3 millones menos en 2019

234

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha denunciado hoy “la pésima gestión en la EMT” durante el ejercicio 2019. Tras estudiar las cuentas, ha desvelado, “la empresa pública de transportes ha registrado una bajada de ingresos de 1,3 millones de euros, un aumento de los gastos en 10,8 millones de euros y las aportaciones municipales se incrementó en 6,9 millones de euros”.

Por otro lado, el grupo popular se queja de que las deudas aumentaron en 14,4 millones de euros en la EMT València durante el ejercicio 2019.

Los consejeros del PP votarán hoy en contra de las cuentas de la EMT. Esta mañana se celebra el Consejo de Administración de la empresa, donde se presentan los nuevos escenarios de la compañía que podría perder en 2020 12 millones de euros en el mejor de los casos y 27 millones de euros en el peor escenario por la reducción de pasajeros. Las pérdidas registradas hasta la fecha por el COVID-19 ya superan los 5 millones de euros.

El concejal del PP, Carlos Mundina, ha señalado que “entre las deudas generadas por la mala gestión de la dirección de la EMT destacan los 4 millones robados de las cuentas municipales por la falta de medidas de control en la compañía pública”.

Para Mundina, “tapar los 4 millones de la estafa como gasto extraordinario es ajustar las cuentas a martillazos, sin ningún rigor”.

Las aportaciones realizadas el Ayuntamiento en 2019 a la empresa municipal de transportes (EMT) de 65,1 millones de euros para cobertura global del presupuesto, a las que hay que sumar tres aportaciones adicionales de 3,2, 5,9 y 3,6 millones de euros a lo largo del ejercicio lo que suman 78 millones, cuando en el año 2018 se realizaron aportaciones por 71,1 millones de euros.

“Al final, la EMT no puede hablar de beneficios con un robo de 4 millones de sus cuentas y cuando el Ayuntamiento de Valencia, es decir todos los valencianos, hemos aportado 78 millones de euros, casi el 70% del presupuesto de la EMT”, ha añadido Mundina.

Más altos cargos de dirección

Asimismo, ha informado que los cargos de alta dirección y mandos se incrementan en 2019 en un 33%, pasando de 93 a 124, “pero pese a ello, hemos tenido que lamentar que la EMT no tuviera previstos los protocolos de control necesario para alertar del robo de 4M€”

Las reclamaciones a la empresa también se incrementaron en un 34%, al pasar de 639 en el 2018 a 855 en el año 2029, “lo que evidencia que los usuarios no están satisfechos con el servicio actual de la EMT, y que es necesario un golpe de timón en la presidencia, con el cese del concejal de Movilidad Grezzi y su cuadro directivo, para afrontar con solvencia la deriva actual de la empresa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.